21 de enero de 2017

Libardo Asprilla Lara

Libardo Asprilla Lara: Director de Asuntos para comunidades Negras, Afrocolombianas, Palenqueras y Raizales desde noviembre de 2016.
Nació en el corregimiento de Tagachí, de Quibdó, Choco. Es Economista, con especializaciones en Gerencia, de la Universidad La Gran Colombia, y en Evaluación y Desarrollo de Proyectos de la Universidad del Rosario.
Es experto en Planeación Participativa del Desarrollo. Ha sido docente universitario,  investigador y autor de libro "Tras las Huellas Afrobogotanas". 
Fue Edil y Consejero Territorial de Bogotá. Además se desempeñó como Asesor de la Dirección General del Servicio Público de Empleo, en donde se logró garantizar más y mejores oportunidades de trabajo en  los territorios donde se llevan a cabo actividades de exploración y producción de hidrocarburos, uno de los sectores que más estimula el desarrollo económico del país. 
En el 2016 fue reconocido con el premio Benkos Biohó al Liderazgo Empresarial y Productivo, otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá,  por  valorar, exaltar y reconocer los aportes y contribuciones de los más destacados líderes y lideresas que han trabajado en favor de la población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera. 
Fuente. Ministerio del Interior
Personaje No. 252