8 de agosto de 2010

MARIA ISABEL URRUTIA OCORÓ

Merecedora del más alto reconocimiento que haya logrado deportista colombiano en la historia del olimpismo, al obtener la medalla de oro en la modalidad de pesas en la categoría de 75 kilogramos: Olimpiadas de Sídney del 2000. Declarada Deportista del Año por las diferentes agremiaciones deportivas y medios de comunicación a nivel nacional. Exaltada como mejor deportista sudamericana y como mejor deportista femenina de Latinoamerica, según encuesta de Prensa latina. En total a nivel mundial ganó 24 medallas de diferentes metales.

Atleta y pesista, nacida en Candelaria (Valle) el 25 de marzo de 1965. Sus padres Pedro Juan y Nelly. Sus hermanos: Carmen Tulia, Luz Marina, Robinson y Edinson. Licenciada en básica con énfasis en educación física, recreación y deporte: Medellín-Antioquia en la Corporación Universitaria Adventista. Trabajó como telefonista en las Empresas Municipales de Cali, a los 13 años obtuvo su primera medalla en un campeonato en Bogotá.

Tras retirarse del deporte, fue elegida Representante a la Cámara por la circunscripción de las negritudes en las elecciones de 2002
y reelecta para este cargo en el período: 2006-2010. Elegida en el año 2002 por el Movimiento Popular Unido MPU: (40.968 votos), y en el año 2006: por La Alianza Social Afrocolombiana ASA: (7.751 votos). En el año 2010: se presenta por el ASA pero pierde la curul que ostentaba hace 8 años. CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CALI 2011 Por el Polo Democrático Alternativo y por el Movimiento Alternativo Indigena y Social "MAIS" en el 2015. 


Junio 11 de 2008, Agosto 8 de 2010 (Personaje No. 20)

8 comentarios:

  1. LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS NO HAY QUE METERCE PERO LA EX CONGRESISTA MARIA ISABEL URUTIA ES UNA BEBEDORA,MALA INTENSIONADA, Y LO PEOR SE ALEGRA DEL MAL AGENO ANDA ACA EN CALI HACIENDO BAILE Y BEBIENDO GRITANDO DE FELICIDAD POR QUE A JUAN CARLOS MARTINEZ LO TRASLADARON A BARRANQUILLA QUE MUJER TAN MALA.

    ResponderEliminar
  2. martha angulo castro3 de febrero de 2011, 5:01

    maria todo lo que uno hace lo paga no te alegres del mal ageno, yo vivo en cali y lo que dicen de ti yo no lo creia pero ahora digo que es verdad mujer mala.
    tu no sabes de donde vienes y para don vas si sabes para la tienda a comprer maldad.

    ResponderEliminar
  3. maria isabel tienes un ermano yamado oscar urruti urtado estubo viviendo co una mujer yamada rocio con lacual tiene dos hijos y nosebolvieron aber cuendo eya tenia 4 mese de gestacion la niña tiene en este momento 20 años o meequiboco y el chico tiene 22 años tu ermano y rocio no seben desde la toma de mirafores quieres conoserla ceperece a tu hermano buscala te boy a der una ayudita su cel es 3003962533

    ResponderEliminar
  4. NO ES MALA SOLO RESENTIDA Y DESAGRADECIDA.QUIEN LA LLEVO A LA CAMARA FUE JUAN CARLOS MARTINEZ SINISTERRA. EL SER HUMANO PUEDE SER DE TODO PERO DESAGRADECIDO QUE MIEDO. QUE DIOS TE GUIE

    ResponderEliminar
  5. me párese bien que las personas cumplan sus sueños como debe ser y como se lo merecen

    ResponderEliminar
  6. nadie sabe q paso en tre eyos par eso nadien debe cricar

    ResponderEliminar
  7. por favor antes de escribir tomense la molestia de tener un diccionario a la mano, eduquen la lungua con la sopa de letras y hagan un buen sudado con el diccionario que seguro les va ha aprovechar.

    ResponderEliminar