Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

3 de febrero de 2023

Diego Alexander Angulo Marinez

Diego Alexander Angulo Marinez. Cónsul de Colombia en Chicago Estados Unidos desde diciembre de 2022.

Abogado, Magister en Administración Pública ESAP, LEI Fordham, Electoral Sergio Arboleda. Escritor, Analista Político, Conferencista. Co-fundador de Chao Racismo

Candidato Alcaldía de Tumaco en octubre de 2019, Coalición Nuevo Tumaco, obtuvo 410 votos, siendo la novena votación entre diez candidaturas. En estas elecciones gano Maria Emilsen Angulo.

Candidato Alcaldía de Tumaco en octubre 2015, Partido de la U, obtuvo 17.516 votos, siendo la tercera votación entre seis (6) candidaturas. En estas elecciones gano Maria Emilsen Angulo quien posteriormente se le anula la elección por el Consejo de Estado.

Candidato a Cámara de Representantes de la Circunscripción Especial de Comunidades Afrodescendientes en el año 2014, avalado por la Corporación Poder Ciudadana donde obtienen la tercera votación entre 29 listas. La lista obtiene 13058 votos, Diego Angulo: 4858 votos, Harold Angulo-Junior Jein 3641 votos y Adil José Melendez1687 votos.   

Autor del libro "Vivir sabroso: una filosofía, un estilo de vida y una acción política" es el primer paso en el camino a construir un proyecto de vida que genere condiciones de desarrollo social para todos los seres humanos y es la oportuna reivindicación de los que no han sido escuchados en Colombia durante décadas. Es, también, la reflexión pertinente sobre la justicia económica, el pacifismo, la igualdad, el feminismo, la reparación, la crisis climática y el diálogo. Este recorrido lógico y humano a través de las palabras precisas, permite adentrarse en la imperiosa necesidad de ser una sociedad solidaria, unida e incluyente, porque solo así la voz de todas y todos resonará en las páginas de la historia de un país que clama por restaurarse para dar espacio al "soy porque somos". Personaje 331

No hay comentarios:

Publicar un comentario