Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

23 de abril de 2013

Cesar Antonio García Sánchez


Cesar Antonio García Sánchez. Director de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, del Ministerio del Interior (2013).

Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia
Diplomado en Derecho Internacional y Derecho Global con énfasis en DD.HH y derecho penal, Universidad Autónoma de Colombia
Especialista en Derecho Procesal Civil Universidad Autónoma de Colombia
Especialista en Derechos Humanos de la Escuela de Administración Pública ESAP. Cesar nace en  1963, en Quibdó, Choco, Casado

Experiencia Laboral  
·        Diputado Asamblea del Choco: 1992-1994
·        Consultivo de Alto Nivel de Comunidades negras 1994
·        Representante a la Cámara por el Chocó  1995
·        Miembro  del Consejo Nacional de Paz, elegido por las comunidades negras 1997
·        Asesor de la Cámara de Representantes  1998
·        Representante a la Cámara por Bogotá por la circunscripción especial de Bogotá   2000
·        Fundador y asesor de organizaciones de Afrocolombianos del Bajo Atrato- Ocaba 
·        Secretario Técnico de bancada de congresistas afrocolombianos del Instituto Republicano Internacional. 2006-2010. 

Agosto 27 de 2008, abril 23 de 2013. (Personaje No. 39)

2 comentarios:

  1. Dr.
    Cesar García Sánchez.
    Director de Etnias Afrocolombiana
    Ministerio del Interior y de Justicia

    Asunto: Solicitud con carácter de Urgencia para el Icetex a nivel Nacional

    Favor intervenir con el fin de modificar con carácter de urgencia el calendario del Icetex para acceder a los créditos condonables para las comunidades Negras a nivel nacional; pues se cerrara el (04 de julio) en escasos dos días; considero que viola: el artículo 40 de la ley 70 de 1.993 y decreto reglamentario 1627 de 1.996, puesto que este, NO favorece la expectativa de los aspirantes por el corto plazo de solo escasos 20 días, incluyendo cunado la página tienes error como el Domingo 16 de junio, 2° del 4 junio al 6 de julio, los aspirantes de las I.E.S, del calendario A, se encuentran en vacaciones, y es imposible constatarles, como lo han hecho en la mayorías de las convocatoria, puesto que hay xenofobia en la comunicación en la regionales del Icetex, 3° a los indígenas el Icetex dio desde el 27 de mayo al 24 de Julio.
    Desde luego solicitamos más plazo con el fin de que la Etnia del pueblo afrocolombiano se entere y pueda participar con igualdad de condiciones concertado con los Consejos Comunitarios y las Organizaciones de base legalmente constituidas, porque a través de ello, es que nuestro pueblo se informa. y no habido otro medio que lo socialice.
    Gracias por su atención.

    Angel Milthon Sanchez Moya

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDO SALAS BERRIO7 de agosto de 2013, 16:14

    El motivo es saludar, felicitar y desear éxitos, al Doctor CÉSAR ANTONIO GARCÍA SÁNCHEZ, desde su estratégica posición como director de los ASUNTOS AFROCOLOMBIANOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA. Y, asímismo, comentarle que la fuerza organizativa del PUEBLO AFROCOLOMBIANO DE SUCRE, se siente discriminada con la asignación de solo 12 cupos con miras a participar en el próximo CONGRESO AFROCOLOMBIANO, a realizarse en la ciudad de QUIBDÓ en el presente mes, por lo que pensamos que se debe revisar este asunto, en aras de la igualdad y la equidad en el manejo de nuestros asuntos, lo que contribuirá a la arminía y a la democracia al interior del proceso, amén de los impactos positivos que se producen en los seres cuando se sienten bien tratados y no mancillados en su dignidad, lo que permite que todas y todos nos unamos en armónica sinergia y demos lo mejor de nuestra esencia en nuestro máximo ESPACIO COMÚN, como es el CONGRESO NACIONAL AFROCOLOMBIANO, que si se maneja bien partirá la historia AFROCOLOMBIANA en 2, ANTES Y DESPUÉS DEL CONGRESO. Esperando su positiva y pronta respuesta...SEGUNDO SALAS BERRIO, Presidente de la ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES NEGRAS DE SUCRE (ACUNES) MARTIN LUTHER KING.

    ResponderEliminar