4 de enero de 2012

Diego Luis Hurtado Anizares


Nace en Buenaventura (Valle), sus padres: José Abraham Hurtado (q.e.p.d), y  Aura María Anizares, cuarto entre seis hermanos, tres hombres y tres mujeres,  padre de  tres hijos y una niña María del Mar.

Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente.  Especialista  en Evaluación y Formulación de Proyectos, de la Universidad de Pittsburg.   Magister en Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey: México.    Especialista en Administración y Gestión Pública de la Universidad del Valle. 
Ha sido:  Secretario General de la Gobernación del Valle del Cauca de 1 enero a febrero de 2012, Secretario de Asuntos Étnicos Gobernación del Valle del Cauca 2009-2010, 
Catedrático de las Universidades Autónoma de Occidente, Libre y Javeriana (Cali),   Asesor del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, Cartón de Colombia, la Garantía, las Fundaciones Fundautónoma, FES,   Ingresa a la Fundación FES como Jefe de Evaluación de Proyectos.  año1991,   Director Administrativo Fundación FES.  Años: 1999-2007
  • Secretario de Gobierno  Gobernación del Valle del Cauca marzo de 2012
  • Candidato en el año 2007 por  el “MOVIMIENTO NACIONAL AFROCOLOMBIANO "AFRO“a la Alcaldía de Santiago de Cali, entre nueve candidatos obtuvo la cuarta votación con 8,113 votos.
  • Es propietario y Gerente de la empresa Productos Exóticos SelvaVirgem, productora y comercializadora de vinos de productos del Pacifico.
  • Representó  al PSOE de España como coordinador de comunidades Negras para Colombia del grupo afrosocialista: años 2008-2011
  • Presidente de la Fundación Ser Social (www.fundacionsersocial.ong) 

Declarado por la Alcaldía de Cali y por la Organización Raíces Negras en el 2005, como el hombre del pacifico. Personaje No. 73

2 comentarios:

  1. Felicito a mi amigo Diego Luis Secretario de Gobierno del Valle del Cauca quien en un gesto importante fue designado a asumir funciones de encargatura de la Gobernación del Valle del Cauca.
    Diego Luis un hombre de Paz y quien busca con nosotros la Justicia Social es un paradigma para los vallecaucanos quienes somos Pacífico en plena transformación.
    Athemay Sterling
    Asesor de Paz
    Despacho Gobernador del Valle

    ResponderEliminar
  2. Información para los afros www.revistaviveafro.com

    ResponderEliminar