Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

4 de enero de 2012

Diego Luis Hurtado Anizares


Nace en Buenaventura (Valle), sus padres: José Abraham Hurtado (q.e.p.d), y  Aura María Anizares, cuarto entre seis hermanos, tres hombres y tres mujeres,  padre de  tres hijos y una niña María del Mar.

Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente.  Especialista  en Evaluación y Formulación de Proyectos, de la Universidad de Pittsburg.   Magister en Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey: México.    Especialista en Administración y Gestión Pública de la Universidad del Valle. 
Ha sido:  Secretario General de la Gobernación del Valle del Cauca de 1 enero a febrero de 2012, Secretario de Asuntos Étnicos Gobernación del Valle del Cauca 2009-2010, 
Catedrático de las Universidades Autónoma de Occidente, Libre y Javeriana (Cali),   Asesor del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, Cartón de Colombia, la Garantía, las Fundaciones Fundautónoma, FES,   Ingresa a la Fundación FES como Jefe de Evaluación de Proyectos.  año1991,   Director Administrativo Fundación FES.  Años: 1999-2007
  • Secretario de Gobierno  Gobernación del Valle del Cauca marzo de 2012
  • Candidato en el año 2007 por  el “MOVIMIENTO NACIONAL AFROCOLOMBIANO "AFRO“a la Alcaldía de Santiago de Cali, entre nueve candidatos obtuvo la cuarta votación con 8,113 votos.
  • Es propietario y Gerente de la empresa Productos Exóticos SelvaVirgem, productora y comercializadora de vinos de productos del Pacifico.
  • Representó  al PSOE de España como coordinador de comunidades Negras para Colombia del grupo afrosocialista: años 2008-2011
  • Presidente de la Fundación Ser Social (www.fundacionsersocial.ong) 

Declarado por la Alcaldía de Cali y por la Organización Raíces Negras en el 2005, como el hombre del pacifico. Personaje No. 73

1 comentario:

  1. Felicito a mi amigo Diego Luis Secretario de Gobierno del Valle del Cauca quien en un gesto importante fue designado a asumir funciones de encargatura de la Gobernación del Valle del Cauca.
    Diego Luis un hombre de Paz y quien busca con nosotros la Justicia Social es un paradigma para los vallecaucanos quienes somos Pacífico en plena transformación.
    Athemay Sterling
    Asesor de Paz
    Despacho Gobernador del Valle

    ResponderEliminar