Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

18 de julio de 2011

Yensi Alfonso Acosta Castanez

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR CESAR 2010-2014 por el Partido Conservador, obtuvo 33.507 votos con lista preferente. Pertenece a la comisión cuarta constitucional.

Nace en Chiriguaná (Cesar) Es Licenciado en Matemáticas de la Universidad Popular del Cesar. Inició su vida política en el movimiento Conservador MIR, donde impulso con éxito innumerables proyectos políticos de impacto local y regional. Se ha desempeñado como docente en los Municipios de La Jagua de Ibirico y Curumaní, Concejal en repetidas ocasiones del Municipio de Chiriguaná, Secretario de gobierno y asuntos administrativos de Chiriguaná, Alcalde (E) de Chiriguaná – Cesar y demás actividades sociales que han generado bienestar a la población cesarense.

Con sanción disciplinaria de la Procuraduría por celebración indebida de contratos.La Procuraduría General destituyó e inhabilito por 15 años al congresista Yensi Alfonso Acosta, al hallarlo responsable de la celebración irregular de multimillonarios contratos cuando se desempeñó como Secretario de Gobierno y Asuntos Administrativos del municipio de Chiriguaná,Cesar. (28NOV11). Personaje No. 142

2 comentarios:

  1. estas personas que nacen de cuna humilde y por su capacidad se destacan en su parroquia de origen, y al ocupar cargos publicos por eleccion, cambian su forma de ser, y ya se creen importantes dejando la humildad, el profesor yensi acosta castañez, se destaco como docente y incursiono en la politica siendo elegido por varios periodos como concejal de su municipalidad, posteriormente ocupo cargos publicos en el municipio de chiriguana,pero fue indelicado en la gestion que se le encomendo de cuidar del patrimonio de los dineros del erario publico,cuando era su deber como secretario de gobierno y de educacion,se le presenta la oportunidad de llegar a la camara de representante derrotando a los ricachones de valledupar de la casa politica de los campo soto,no contaba que la procuraduria general de la nacion ya le habia iniciado una investigacion disciplinaria por sobrecostos,y en decision del procurador general de la nacion lo destituyen e inhabilitan por 15 años,quedando sus electores huerfanos fueron mas de treinta mil votos, solamente cuando llevaba escaso un año de haber sido elegido en esa corporacion, esto acontece por falta de tacto politico y delicadeza en los cargos publicos que ocupan, se habia destacado en la camara como un buen congresista, pero por falta de malicia indigena se dejo envolver de su jefe politico en este caso el alcalde del municipio de chiriguana para esa epoca, son lecciones para los nuevos dirigentes que no se deben quemar biche, por cuanto el futuro les puede deparar grandes cosas lo que le paso al profesor yensi acosta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL QUE NO CONOCE EL TEMA SUFRE DE ENGAÑO, ME PARECE EQUIVOCADA LA APRECIACIÓN DEL USUARIO ANTERIOR, YA QUE EN REALIDAD YENSY FIRMÓ POR ENCARGO DE BUENA FE ORIENTADO POR SU PATRÓN DE TURNO, PERO LOS QUE CONOCEMOS EL TEMA SABEMOS QUE NO PARTICIPÓ DE LA MANTEQUILLA DEL CONTRATICO, ADEMAS ME PARECE UNA ACTITUD RACISTA AL ARGUMENTAR QUE LOS POBRES PROVINCIANOS NO PODEMOS OCUPAR CARGOS PÚBLICOS IMPORTANTES PORQUE SOMOS DESHONESTO.

      DE IGUAL FORMA ME PERMITO ACLARARLE QUE EN NADA SE PARECE LA VISIÓN DE MUNDO PERSONAL DE UN INDÍGENA A LA MALICIA DE RICOS DE CUNA DE ORO PARA APODERARSE DE LOS DINEROS DEL ESTADO, O SI NO PREGÚNTALE A LOS NULES, A LOS MORENOS, A LOS ARIAS Y SUS AMIGOS DE AGRO INGRESOS "ROBO SEGURO", O SI TIENE AGALLAS ATRÉVASE A RECLAMARLE A LA FAMILIA URIBE QUE SE APODERO DE MEDIO PAÍS EN TAN SOLO OCHO AÑOS.

      CUANDO UN BLANCO SE POPOSEA NO HUELE A NADA, PERO SI LO HACE UN NEGRO, NADIE SE SOPORTA EL OLOR.

      Eliminar