19 de mayo de 2010

CARLOS ALFONSO ROSERO


Es considerado como uno de los más importantes ACTIVISTAS y militantes del movimiento negro en Colombia y América Latina. A nivel nacional es fundador del Proceso de Comunidades Negras en Colombia -PCN-, y a nivel internacional participó de la conformación e hizo parte de la Coordinación Política de la Alianza Estratégica de Afrodescendientes de América Latina y el Caribe -mecanismo que jugó un papel trascendental en el reconocimiento de la situación y los derechos de los afrodescendientes durante todo el proceso de la Tercera Conferencia Mundial contra el Racismo realizada en Suráfica en el año 2001-. Nace en Buenaventura, en Septiembre 5 de 1.959. Antropólogo de la Universidad Nacional, Bogotá.
Entre sus grandes contribuciones se destaca el aporte hecho para la expedición de la Ley 70 de 1993 - considerada por muchos estudiosos como una de las mayores conquistas en materia de reparaciones para la Diáspora Africana en el mundo.


(Personaje No. 61)

2 comentarios:

  1. Conocí a Carlos Rosero en la Universidad Nacional de Bogotá, cuando eramos estudiantes de antropología.Compartimos mucho tiempo juntos pero luego no lo volví a ver. Ahora que lo encuentro en este sitio, le mando un saludo fraterno. Mi nombre es Hernan Buitrago Ramirez: Antropólogo:
    e-mail: buitrago.h@gmail.com
    e-mail: buitrago.h@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Conoci a Carlos Rosero en la Universidad del Valle, sede pacifico, fue mi profesor en el area de Antropologia, como profesor muy profesional, luego pude compartir muchas horas y dias, escuchandolo y tambien como amigo, ahora que lo encuentro, le envio un saludo muy fuerte y mucha fuerza para que siga adelante en su cometido. Mi nombre es Alejandro Bermudez Miranda, estudiante, de sociales en la U.V. sede pacifico.
    Cuidate hermno y que el señor te Bendiga, feliz Año Nuevo.
    e-mail: carft2@msn.com
    31 de diciembre del 2011

    ResponderEliminar