19 de mayo de 2010

CARLOS ALFONSO ROSERO

Es considerado como uno de los más importantes ACTIVISTAS y militantes del movimiento negro en Colombia y América Latina. A nivel nacional es fundador del Proceso de Comunidades Negras en Colombia -PCN-, y a nivel internacional participó de la conformación e hizo parte de la Coordinación Política de la Alianza Estratégica de Afrodescendientes de América Latina y el Caribe -mecanismo que jugó un papel trascendental en el reconocimiento de la situación y los derechos de los afrodescendientes durante todo el proceso de la Tercera Conferencia Mundial contra el Racismo realizada en Suráfica en el año 2001-. Nace en Buenaventura, en Septiembre 5 de 1.959. Antropólogo de la Universidad Nacional, Bogotá.
Entre sus grandes contribuciones se destaca el aporte hecho para la expedición de la Ley 70 de 1993 - considerada por muchos estudiosos como una de las mayores conquistas en materia de reparaciones para la Diáspora Africana en el mundo.
Noviembre 14 de 2009, Mayo 19 de 200 (personaje No. 100)

2 comentarios:

  1. Conocí a Carlos Rosero en la Universidad Nacional de Bogotá, cuando eramos estudiantes de antropología.Compartimos mucho tiempo juntos pero luego no lo volví a ver. Ahora que lo encuentro en este sitio, le mando un saludo fraterno. Mi nombre es Hernan Buitrago Ramirez: Antropólogo:
    e-mail: buitrago.h@gmail.com
    e-mail: buitrago.h@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Conoci a Carlos Rosero en la Universidad del Valle, sede pacifico, fue mi profesor en el area de Antropologia, como profesor muy profesional, luego pude compartir muchas horas y dias, escuchandolo y tambien como amigo, ahora que lo encuentro, le envio un saludo muy fuerte y mucha fuerza para que siga adelante en su cometido. Mi nombre es Alejandro Bermudez Miranda, estudiante, de sociales en la U.V. sede pacifico.
    Cuidate hermno y que el señor te Bendiga, feliz Año Nuevo.
    e-mail: carft2@msn.com
    31 de diciembre del 2011

    ResponderEliminar