Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

4 de diciembre de 2010

Hansel Camacho

Actor de Televisión, internacionalmente conocido como fundador, músico, compositor y vocalista de la Hansel Camacho Orquesta. Reside en Bogotá y Quibdó. Está casado con la economista Angélica Valencia, quien le ha dado tres hijos: Belinda, Mario y David
Su otro hijo: Jefferson.
Nació en Quibdó, el 23 de julio de 1958, hijo de Francisco Camacho y Antonia Santos. El fútbol constituyó su primera gran pasión. Viaja a Cali en Donde fue recibido como volante en el América), Posteriormente concursó en los festivales de la Canción- mensaje del 1977, 1978 y 1979 y ganó el primero. 
Viajó a Bogotá y participó en el programa "Componga, cante y gane y realizó su primera composición para el grupo "Contraste" titulada "Me muero de la pena", y para el Grupo Los Niche : "Amigos como tú“. De compositor pasó a cantante, haciendo como corista en los grupos Camagüey Chango. En 1990 creó su propio grupo al lado del también chocoano Pacho “Porky” García y lanzó al mercado su primer L.P. con canciones de tanto éxito como "El sol brilla para todos" y sobre todo con “Homenaje a San Pacho” que alcanzó gran éxito en el Chocó.
Obtuvo dos premios Simón Bolívar, el primero como el mejor actor de la nueva generación, y el segundo por la calidad de los 32 temas musicales que compuso para la serie "Azúcar". 

Octubre 3 de 2008, Diciembre 4 de 2010. (Personaje No. 50) 
www.hanselcamacho.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario