3 de noviembre de 2013

Angélica Mayolo Obregón


Angélica Mayolo Obregón: Abogada de la Universidad Javeriana de Cali (2012), con especialización en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, Master en Derecho Internacional de la Universidad de California en los Ángeles- UCLA.

Nace en Buenaventura el 6 de enero de 1990, sus padres Merlyn Rosa Obregón y Antonio Mayolo, sus hermanos: Marco y Mario Andrés. 

Fue seleccionada por la Revista Semana como parte de los 30 líderes colombianos menores de 30 años comprometidos con el mañana en el año 2014. 

Su experiencia administrativa:
·        Jefe de Oficina de Asuntos Internacionales Ministerio del Medio Ambiente Colombia, 2018
·        Fue asesora en la Presidencia de la República de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada (2014), 
·        Asesora de la Alta Consejería para la Competitividad, liderando proyectos del Gobierno Nacional en Buenaventura.
·        Asesora del Plan Todos Somos Pazcifico
·        Realizó su judicatura en el Consejo de Estado

Fue una de las estudiantes con el más alto promedio de toda la carrera destacándose por su excelencia académica incluida en la “Lista semestral de honor” como una de las estudiantes con el más alto promedio de toda la carrera. Obtuvo el mejor resultado de la prueba Saber Pro (Ecaes) de Derecho en la Universidad.

Ganadora en la categoría Joven de 12 Afrocolombianos del año 2011. Inicio su carrera con su práctica profesional en la Sección Tercera en el Consejo de Estado. Personaje No. 215

@AngelicaMayolo 

8 comentarios:

  1. Angelica es sobresaliente en todos los aspectos de la vida es una Afro fundamental para los cambios que el pacifico Colombiano requiere.
    Francisco Ocampo

    ResponderEliminar
  2. Angelica es una mujer que irradia y transmite tranquilidad e inteligencia posee conocimiento en desarrollo a multiples conceptos de la vida es una mujer grande en aspiraciones

    ResponderEliminar
  3. Si la.niña es tan inteligente como dicen los q la conocen deberían ver q este no es el exenario para ella pues EN este momento cualquiera q manipule una documentación puede verse en problema por no decir EN peligro. Yo no le recomendaría por mucha oportunidad q haya pues no es recomendable.las personas inteligentes saben q para todo hay su tiempo,y todo lo q se ve no se conoce y no se lleva a la boca.

    ResponderEliminar
  4. Mi Dra con calma y buena letra continúe su proceso, la necesitamos en cargos que le permitan conocer el funcionamiento político para no cometer errores y poder aspirar a la presidencia de Colombia.

    ResponderEliminar
  5. Dra Angélica, continúe desarrollando sus objetivos con la inteligencia y sabiduría que la ha caracterizado. Sirvale a su comunidad desde cualquier otro ámbito político....le recomiendo ser muy prudente en sus decisiones...para llegar a ser primera Autoridad de Buenaventura, aun tiene mucho tiempo...no es el momento....hay mucha corrupción y por muy buenas intenciones que tenga, la maquinaria politica corrupta todavia tiene dominio en nuestro pais...y muy especialmente en Buenaventura....Dios la continue bendiciendo....

    ResponderEliminar
  6. Ya le decia yo, siempre que nos encontrabamos... NUESTRA FUTURA ALCALDE
    Angelica, Ella es la persona idonea que necesita Buenaventura en estos momentos. Esta muy preparada pata ello.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo los comentarios pesimistas, es una chica capaz excelente profesional y con valores bien formados. Existos Angie.

    ResponderEliminar
  8. No son comentarios pesimistas son realistas y por q conozco a el padre de ella no recomendaría Ese entorno hAbrán muchas oportunidades q si podrá aprovechar

    ResponderEliminar