Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

12 de noviembre de 2010

ChocQuibTown


Nominados a los tradicionales Premios Grammy Anglo, que en su edición 53 se entregaran el 13 de febrero del próximo año. Los chocoanos aparecen en la categoría de Mejor Álbum de Rock Alternativo de Latinoamérica, por su trabajo “Oro” (Diciembre 2 de 2010. Caracol Radio)
El pasado 11 de noviembre de 2010, en la décimo primera entrega de los Grammy Latinos, ChocQuibTown: gana el Premio Grammy Latino en la categoría “Mejor Canción Alternativa del año" con “DE DONDE VENGO YO". Primera agrupación en representar al Pacífico y a la cultura afrocolombiana, ChocQuibTown es uno de los grupos colombianos con mayor proyección internacional en los últimos años, iniciaron su actividad artistica en el año 2000, y se consolidan con su primer albun en el año 2006 con el albun: "Somos Pacifico" su sonido fusiona el hip hop, el reggae y el funk con ritmos colombianos como el bunde, la cumbia y el currulao. El grupo lo integran: Gloria Martínez “Goyo”: Psicóloga, compone canciones y toca guitarra, su esposo: Carlos Valencia “Tostao”: el rapero y su hermano: Miguel Martínez “Slow”: el que vive en el estudio, el del alma de productor, el que menos habla, pero el que tomó la palabra a la hora de recibir el Grammy, para resaltar la llegada de la música del 'invisible' Pacífico, con su marimba de chonto, al escenario del premio: jóvenes provenientes del Pacífico Colombiano: (Chocó), el maestro Larry Ararat es quien interpreta la marimba. En Colombia se dieron a conocer gracias al éxito de su canción ‘Somos Pacífico’. Su disco más reciente se titula Oro. CQT: con su nombre rinden homenaje a la tierra donde nacieron: Quibdó (Chocó, Colombia) zona de sabor y de corazones abiertos, de lágrimas y luchas, de gente con deseos de superación. Han llegado a escenarios internacionaes: en la India, Dinamarca, Argentina, Inglaterra, Alemania, México, Holanda, España. En solo Europa realizaron 60 c0nciertos que representaron un mayor reconocimiento en el mundo musical.
Premios y menciones
  • Ganadores del Festival Hip Hop al parque: 2004
  • Mención especial del festival Petronio Alvarez: 2006
  • Ganadores de los Premios Shock en la categoría Pura Gozadera: 2007
  • Premios Nuestra Tierra Movistar 2008 - Categorias:
    1. Mejor interpretación Urbana del año: Somos Pacifico CQT.
    2. Mejor artista solo o grupo Urbano del año: CQT.
  • Ganadores Premios Grammy Latino en la categoría Canción Alternativa del año “DE DONDE VENGO YO" 2010
  • Nominacion Premios Grammy Latino en la categoria Mejor Nuevo Artista: 2009
El Congreso de la República de Colombia impuso el miércoles 24 de noviembre de 2010, en la plenaria de la Cámara de Representantes, la Cruz Comendador (sexto grado de la Orden de la Democracia) a la agrupación chocoana Chocquibtown como reconocimiento al galardón que obtuvieron en Estados Unidos, en la 11a edición de los premios Grammy Latino 2010. 

Personajes No. 89


6 comentarios:

  1. QUE ORGULLO DE GRUPO,OS AMOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. bien por esa esos pelados son dignos representantes de la raza del pacifico colombiano , mostrando nuestra realidad ante el mundo. y que aca no tenemos carro ni comemos pollo todo el tiempo ,pero sonreimos con gana y alegria.

    palante es paya.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no fue posible ganar, pero se ha dado un paso muy grande al llegar a esa gala muchachos; el mundo entero acaba de conocer un nuevo talento que emerje lentamente de la oscuridad. Asi iniciaron Michael,Tina, Lionel, Madonna,Sade y muchos otros Choquibtown orgullo de mi pacifico.freddyfhs@gmail.com ok.


    ok

    ResponderEliminar
  4. que chevere me parece lo mejor eso si es musica demuestra la realidad de nuestro querido pais no importa si somos blancos mestizos negros mmulatos lo importante es que somos colombia no se les olñvide colombia un territorio lleno de alegria hermosura y demas virtudes

    ResponderEliminar
  5. Slow Tiene Novia/Esposa??

    ResponderEliminar
  6. Información para los afros www.revistaviveafro.com

    ResponderEliminar