Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

3 de noviembre de 2013

Saulo Quiñones García

Médico Internista de la Universidad del Valle. De los mejores hijos que ha dado Buenaventura. Magister en Administración en Salud de la misma universidad, miembro de una numerosa familia con arraigo Nariñense, nacido en la Dorada (Caldas) en el año 1961, pero criado en Buenaventura, donde siempre fue uno de los primeros de su clase tanto en el colegio Pascual de Andagoya como en su amada Univalle. Sus padres: Rosario Garcia (q.e.p.d) y Marcelino Quiñones.

Haciendo un alto en su carrera como médico fue Alcalde de Buenaventura (Valle): 2004-2007, desde cuando abandono la alcaldía se dedicó  de lleno nuevamente a su profesión y ha pasado por la clínica Santiago de Cali, Hospital departamental Isaias Duarte Cancino, Mario Correa Rengifo y muchas otras instituciones que le han permitido reafirmar su condición humanista y compromiso único con sus pacientes. Docente en varias facultades de medicina de la región.


Fue Secretario de Salud de Buenaventura, Medico en el Hospital Departamental de Buenaventura donde fortaleció las áreas de: enfermedades crónicas dando énfasis en la prevención como pilar fundamental de la hoy resaltada atención primaria en salud. Personaje No. 214