Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

19 de diciembre de 2010

MARIA ELCINA VALENCIA CORDOBA

ACTIVISTA
Educadora, poeta, cantautora, tallerista y conferencista
Directora de Núcleo de Desarrollo Educativo y Coordinadora de Etnoeducación en la Secretaria Distrital de Buenaventura. Pertenece a la generación joven de la lírica en la costa Pacífica colombiana. Nacida en el corregimiento de Puerto Merizalde (Buenaventura), departamento del Valle del Cauca, el 27 de abril de 1963. Desde pequeña se trasladó a Buenaventura y empezó a combinar su labor académica con la artística-cultural.
Notas académicas:Maestra bachiller de la Escuela Normal Juan Ladrilleros de Buenaventura (1982); Licenciada en educación básica primaria (1989); Especialista en Planeamiento Educativo de la (Universidad Católica de Manizales 1997) Especialista en Pedagogía del Folclor (U. Santo Tomás 2000), Especialista en Lúdica y recreación Fundación Universitaria Los Libertadores (2001), Maestría en Educación con la U. Católica de Manizales-Caldas. Diplomado en Informática para la educación (1999) y otro en Alta Gerencia y calidad Educativa (U. Santiago de Cali). Ha realizados estudios en música (vocalización, guitarra y lectura musical), animación grupal y comunitaria, Comunicación alternativa, contabilidad, periodismo cultural, diseño curricular en etnoeducación, Teatro para la enseñanza, Metodología para la enseñanza del instrumento, ayudas audiovisuales, entre muchos otros que es imposible relacionar aquí. Elcina Valencia, sigue planteándose metas educativas para alimentar su espíritu de permanente aprendizaje. Su tesis de maestría "Territorio Existencial Sensible", obtuvo mención especial. Personaje No. 116

2 comentarios:

  1. ES VALIOSO EL RECONOCIMIENTO QUE DEBEMOS HACER EN VIDA A TODOS AQUELLOS HERMANOS QUE HACEN POSIBLE LA DIVERSIDAD EN NUESTRA COMARCA,SIN QUE OLVIDEMOS QUE SIEMPRE ESTA PRESENTE EL APORTE SIGNIFICATIVO DE NUESTROS MAYORES TANTO EN EDAD COMO EN EXPERIENCIAS DE VIDA.
    CONSIDEREMOS OTROS ÁMBITOS DE DESEMPEÑOS SOCIALES Y SEGUIRA CRECIENDO ESTA PRO POSITIVA LISTA.

    ResponderEliminar