Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

9 de septiembre de 2010

ILIA CALDERON CHAMAT

Periodista colombiana, es co-presentadora de la revista noticiosa de Univision, PRIMER IMPACTO. Antes de presentar este programa, ella fue la co-presentadora de la edición de fin de semana de la exitosa revista noticiosa, Primer Impacto Extra.

Radicada en Miami, desde el año 2001, 46 años, nace en Istmina Chocó (Colombia), Trabajadora Social de la Universidad de Antioquia. Sus Padres: Gilberto Calderón y Betty Chamat, sus hermanas: Lisbet y Beatriz.
• Inicio trabajando en el canal regional Teleantioquia (1994)
• Presentadora del Noticiero de televisión colombiano CM&. (1998). Tres años más tarde, se fue a Telemundo como co-presentadora del programa matutino de Telemundo, Cada Día con María Antonieta Collins. Fué conductora del noticiero nacional de fin de semana de Telemundo, donde cubrió importantes sucesos nacionales e internacionales como los ataques terroristas del 11 de septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra en Iraq, la captura de Sadam Hussein, y la devastación dejada por el huracán Katrina, entre otros. También fue presentadora de noticias para el canal de cable Telemundo Internacional, y ha entrevistado a numerosas figuras prominentes de la política y el espectáculo.
• En el 2005 se somete a dos cirugías, dos biopsias y el fantasma del cancer.
• En marzo de 2007 ingresa a Univisión , Primer Impacto edición de fin de semana
Ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, entre ellos un premio Emmy y el Premio Orquídea 2005 como mejor periodista internacional del año. En el año 2002: incluida en la lista de los 25 más bellos de la revista "People en Español".

Junio 4 de 2008, Septiembre 9 de 2010. (Personaje No. 016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario