Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

23 de julio de 2011

VICTOR MARIA VIVEROS OREJUELA

Don Víctor Maria Viveros es el único sobreviviente de los Afrocolombianos que crearon en 1.943 el Club negro de Colombia. Don Víctor tiene 93 años, reside en Puerto Tejada y nació en la vereda San Jacinto del municipio de Caloto el 26 de Agosto de 1.916 es hijo de Maria Presentación Viveros y Luis Orejuela Cabal. Está casado con la señora Ormencia González Moreno y son padres de 10 hijos, 25 nietos y 8 bisnietos, sus hijos son: Elvia Maria, Víctor Hugo, Jaime alonso, Walter Inocencio, Luis Fernando, Leda Belén, Lourdes Cecilia, Piedad Florencia, Javier Eulices y Diana Yadira.

Don Víctor fue atleta y obtuvo el campeonato nacional de Jabalina en
los juegos nacionales de 1.952 en la ciudad de Manizales
. Se ha desempeñado en la rama judicial en los departamentos del Meta, Guanía, el Guaviare y en el departamento del Cauca.

Recuerda con nostalgia las épocas cuando los negros de Puerto Tejada eran el epicentro de la política departamental y tenían incidencia en la política nacional; dice que, esta situación se debe a que en los últimos años hemos tenido lideres ignorantes que se han dedicado a sus ambiciones personales y manifiesta que a pesar de su edad está dispuesto a participar en un comité que le devuelva la grandeza a los negros del municipio de Puerto Tejada y del Norte del Cauca y Colombia. Personaje No. 151 

Tomado de Enciclopedia Afrocolombiana. Abril 2011. Dr. Luis Guillermo Ramos

1 comentario:

  1. personas así si es una digna representar una historia, una vida, un ser, una persona; que bueno para sus hijos

    ResponderEliminar