Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

20 de septiembre de 2018

Sonia Camacho Camacho

Sonia Camacho. Maestra por más de 30 años, comprometida líder afrocolombiana y defensora importante de los procesos Etnoeducativos en el Valle con aportes significativos en todo el país. 

Nacida en Buenaventura, madre de cuatro hijos. Estudio su bachillerato en el Colegio San Vicente. Licenciada en Ciencias Sociales área mayor Historia, Universidad del Quindío en Armenia. Magister en Educación con Énfasis en Dificultades de Aprendizaje Universidad San Buenaventura (Cali). Integrante de la Mesa Nacional de Mujeres Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. 


CARGOS DESEMPEÑADOS: 
·        Actualmente Presidenta de la Asociación de Directores de Núcleo Del Valle del Cauca ADINUVA 
·        Subsecretaria de Calidad de la Secretaría Departamental de Educación del Valle del Cauca entre 2014 y febrero del 2016.
·        Coordinadora de la atención a la población Negra, Afrocolombiana, Palenquera y Raizal, desde el año 2003. Gestionó la Implementación de los Proyectos Educativos Institucionales, y los Proyectos Etnoeducativos Afrocolombianos.  
·        Presidenta de la Asociación de Directores de Núcleo Del Valle del Cauca ADINUVA. 1999-2002.
·        Directora de Núcleo en la Secretaria de Educación Departamental, entre el año 1999 y 2002.
·        Rectora Institución Educativa Francisco José de Caldas de Buenaventura entre el año 1985- 1998.  Personaje No. 286

No hay comentarios:

Publicar un comentario