Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

3 de octubre de 2012

Aury del Socorro Guerrero Bowie

Aury del Socorro Guerrero Bowie, Gobernadora del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina 2012-2015. Nace el 16 de abril de 1973.

Educadora de Profesión, militante del Partido Liberal Colombiano de San Andrés, obtuvo (14.271 votos) frente a su contendora la ex gobernadora Suranie Davis Bryan con (8.417 votos) candidata del Movimiento de Integración Regional IR. Esta votación la convirtió en la gobernante más popular elegida con una votación altísima desde cuando fue eregido Departamento el archipiélago con la Constitución Política de 1991. Su votación superó y duplicó a la de los dos mandatarios más populares en toda la historia de las islas; Simón Gonzales Restrepo y Leslie Bent Archbold.
Licenciada de la Universidad San Buenaventura en Pres-escolar, con 19 años de experiencia en el sector educativo.
Había aspirado por primera vez a la Gobernación en el año 2007 (obteniendo (8160 votos), donde fue derrotada por un estrecho margen (33 votos) por el odontólogo Pedro Gallardo Forbes (8193 votos).

Se ha desempeñado como:
Secretaria Departamental de Educación en tres gobiernos (Antonio Manuel Sthepens, Leslie Bent Archbold y Álvaro Archbold Núñez) y gobernadora designada en los mismos.
Rectora del Colegio Luis Amigó"
Presidenta del Concejo Parroquial de la Iglesia Católica San Francisco de Asís de la Loma.
Aunque Aury y su hermana Astry no tuvieron la fortuna de disfrutar plenamente a su padre Adolfo Guerrero, su madre Justina, siempre se encargó de tenerlo presente en sus relatos.
Según cuenta su madre Justina, Aury desde pequeña tenía claro que no iba a ser modelo ni reina, como soñaban sus amigas, sino profesora. En el bachillerato despertó su liderazgo y vocación de servicio. Su voluntad de servicio y su facilidad para relacionarse la llevaron a participar de cuanto club había en el colegio. Pasó por el club de matemáticas, el de ciencia y la presidencia del club juvenil, donde se destacó por su ambiente y su espíritu conciliador y mediador. Personaje No.207

1 comentario: