Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

20 de noviembre de 2010

LAUREANO ALEXI GARCIA PEREA

Maestro por mas de 38 años , Dirigente sindical, Líder Afrocolombiano, Obtuvo en las elecciones del 2007: 7867 votos, electo por el Polo Democrático Alternativo: Concejal de Bogotá 2008-2011.

Maestro Chocoano egresado de la normal superior de Quibdó, vinculado a la educación distrital la mayor parte de su vida laboral desde el año 1970.
  • Licenciado en Ciencias de la Educación: Universidad Nacional de Colombia
  • Magíster Administración Educativa: Universidad Externado de Colombia
  • Diplomados en etnoeducación en las Universidades del Pacifico y Javeriana.
Es un dirigente sindical y ha sido directivo de la Asociación Distrital de Educadores – ADE y de la Unión de Supervisores de Distrito – USDE. Como dirigente cooperativo hace parte del Consejo de Administración de la Cooperativa de Maestros – CODEMA – y como líder afrocolombiano fundó la Organización de Comunidades Negras – ORCONE. Es miembro fundador del Polo Democrático Alternativo, organización que respaldó su candidatura al Concejo de Bogotá 2008 – 2011, actualmente hace parte de Comité Ejecutivo Nacional

Su vida laboral: Maestro, Supervisor Secretaria Distrital de Educación: de 1970 – 2007, Director operativo de la Secretaría de Educación, Delegado en asuntos pedagógicos del Ministerio de Educación Nacional.

Como Sindicalista: Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores ADE, Cofundador de la Comisión Pedagógica de la Asociación Distrital de Educadores ADE, Miembro de la Junta Central del Primer Congreso Pedagógico Nacional realizado en 1986, Participo en la fundación de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y la Unión de Supervisores Distritales USDE, Integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, en representación de las comunidades negras. 

Julio 13 de 2008, Noviembre 20 de 2010 (Personaje No. 27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario