Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

11 de enero de 2012

Moisés Medrano Bohórquez

Moisés Donado Medrano Bohórquez: Director de Poblaciones Ministerio de Cultura de Colombia.  Profesional de las Ciencias Sociales. Ha sido maestro universitario en las áreas de conflictos, acción humanitaria y poblaciones vulnerables. Formado en cooperación internacional y desarrollo, ha trabajado en organizaciones en el ámbito de género, planeación y gestión de recursos de cooperación.  Invitado permanente a eventos nacionales e internacionales sobre asuntos afro por su profundo conocimiento en el tema.

Ha viajado por territorios fronterizos y fluviales colombianos, y sus itinerarios laborales lo han llevado a la geografía de los Balcanes, África y América Latina. Su producción académica incluye trabajos sobre los asuntos humanitarios que afectan a las poblaciones vulnerables, inmersas en conflictos armados y sociales, en Kosovo, antigua Yugoslavia, los Montes de María en Colombia o Huancavelica en Perú. Información tomada de Mincultura. Personaje No.176

6 comentarios:

  1. Saludos, desde Cali, tu colega de trabajo social en Univalle, aquí seguimos trabajando fuertemente en Cali, con el tema del desplazamiento desde niños y niñas en nuestras laderas, en Santander de Quilichao y Buenaventura desde la docencia con Univalle apostándole al desarrollo regional desde la perspectiva etnico cultural.
    Madel Pilar Balanta

    ResponderEliminar
  2. existen en el cauca otros afrocolombainos muy importantes para la region y el desarrollo de los pueblos nortecaucano como los Medicos Rodolfo Hernando Moreno Mina .Orlan Mina Profesores Universitarios como Natanale Diaz Ex-Director de la Sede de la Universidad del Valle en el Norte del Cauca

    ResponderEliminar
  3. Es el afrolombiano más destacado de toda la época lo admiro y lo respeto por esa importante labor que está desarrollando con la población vulnerable de Colombia desde el ministerio de cultura.
    desde carmen del darien chocó tu amigo investigador de procesos culturales y comunitario antonio beltran mosquera

    ResponderEliminar
  4. Hola ¿tienes el contacto de correo electrónico de él? Gracias!

    ResponderEliminar