Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

14 de octubre de 2010

OSCAR GAMBOA ZUÑIGA

Oscar Gamboa, nace en Buenaventura (Valle, Colombia) el 5 de febrero de 1961, sus padres: Marco Tulio Gamboa y Feliciana Zúñiga, casado con Norma Piedad Sánchez, sus hijos: Oscar Mauricio, Sebastián, Alejandro y Andrea, sus hermanos: Bertha Tulia y Marco Aurelio. 

Es Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Especialista en Gestión y Desarrollo comunitario: Universidad INCCA de Colombia. Magister en Gerencia y Práctica del Desarrollo, en la Universidad de los Andes.

 EXPERIENCIA LABORAL:

  • Ministro Consejero Embajada de Colombia en Washington DC · Embajada Colombia en Estados Unidos. 2021-2023. 
  • Director Ejecutivo Amunafro desde enero del año 2020.
  • Asesor para asuntos del posconflicto y asuntos internacionales de la Alcaldía de Cali (2016). 
  • DIRECTOR DEL PROGRAMA PRESIDENCIAL para la  formulación de estrategias y acciones para el desarrollo  integral de la población  afrocolombiana, negra, palenquera y raizal (2010-2014). 
  • Gobernador (e) del Departamento del Chocó desde el 4 de noviembre de 2012 (decreto 2252) reemplazando a Luis Gilberto Murillo suspendido temporalmente por el Consejo de Estado. 
  • Gerente de la Comisión Presidencial para avances y propuestas en beneficio de la población   Afrocolombiana, Palenquera y Raizal. Fue instalada esta comisión el 19 de mayo de 2008. 
  • Ex Asesor del Vicepresidente Francisco Santos 
  • Director Ejecutivo Amunafro 
  • Ex Asesor Asuntos Afrodescendientes Gobernación del Valle
  • Ex Director Ejecutivo Fedempacífico 
  • Ex Asesor Desarrollo Productivo e Institucional del Plan Pacífico: DNP.

OSCAR EL POLÍTICO:

  • Candidato a la Gobernación del Valle avalado por el Partido Político Dignidad & Compromiso para el periodo 2024-2027.
  • Candidato a la Gobernación del Valle del Cauca en representación de Grupo Significativo de Ciudadanos POR UN VALLE COMO TIENE QUE SER, en las elecciones del 27 de octubre de 2019, obtuvo 22.274 votos (preconteo 99,69%).
  • Candidato a la Gobernación del Valle en representación del Partido Liberal, en las elecciones del 25 de octubre de 2015, obtuvo 108.747 votos.
  • Candidato a Cámara de Representantes de la circunscripción especial para Comunidades Negras: donde ha obtenido la siguiente votación:

En el año 2002 obtuvo 8018 votos.

En el año 2006 obtuvo 5393 votos, en representación de Fundecon.  

En el año 2010 obtuvo 8550 votos en representación de Fundecon.

Actualizaciones Perfil: junio 9 de 2008, octubre 14 de 2010, junio 4 de 2020, septiembre 21 de 2023. (Personaje No. 18). 

24 comentarios:

  1. Señor Óscar, soy un afrodescendiente de la isla de San Andrés, residente en la ciudad de Cali desde hace 8 años, hay alguna posibilidad de conseguir un certificado de afrocolombianidad que me acredite como perteneciente a una comunidad de esta índole?

    Mi nombre es Jesús Torres Cc. 114384465 expedida en Cali... nacido en San Andrés isla Colombia!
    y mi dirección jes_9210@hotmail.com

    Agradezco la atención que se me preste

    ResponderEliminar
  2. muy buenas noches señor OSCAR GAMBOA ZUÑIGA, FEÑLICITACIONES POR LO QUE HACE POR NOSOTROS COMO AFROS Y QUISIERA ENTREVISTARME DE NUEVO CON UD CON EL OBJETIVO DE HABLAR DE UNOS PROYECTOS AGRICOLAS PARA LA ZONA SUR DE EL TAMBO CAUCA. MI NOMBREW FRANCISCO E. CAICEDO
    CAICEDO1977@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. HOLA OSCAR.
    APROVECHO ESTE ESPACIO PARA SALUDAR A MI EXALUMNO DE LA UNIVERSIDAD Y DESEAR QUE TENGA ÉXITOS EN SUS PROYECTOS AL FRENTE DEL PROGRAMA QUE LE HA ENCARGADO LA PRESIDENCIA.
    NO OLVIDES NUESTRA ALMA MATER Y ESPERAMOS NOS VISITES MUY PRONTO
    EL PROFE CARLOS CATAÑO
    DOCENTE U DE A

    ResponderEliminar
  4. Respetado señor Óscar... le escuché, en un programa de Telepacífico, decir "nosotros afrodescendientes no nos podemos quedar anclados sólo en el tema del color, de la raza, ya que así estaríamos perdidos, es decir, balcalizando a la sociedad". Me parece muy acertado su comentario, pues es justamente este discurso segregacionista, separador, y de mendicidad, lo que aleja y repela a muchos negros iguales a mí, quienes vemos lo afrodescendiente no desde el estuche, no desde el cuero (ya que de eso nada queda cuando dejamos de existir) sino desde el valor de nuestra cultura, valor que no debería limitarse al baile y el jolgorio. Creo, y tal vez esté equivocado, que el gran desafío de quienes lideran los movimientos de negritudes, consiste en desmarcarse de posiciones tan radicales y discriminatorias, que lo único que hace es separar (desde el color de la piel) en un mundo que, por lógica de su evolución, le apuesta y apunta a la integración, al encuentro y diálogo entre las diversas culturas, un discurso que no sólo reclame inclusión sino que ofrezca inclusión. Ya conocemos, usted y muchos más, una experiencia de alguien que se miró frente al espejo y se fascinó con el color azul de sus pupilas y la blancura de su piel, situación que lo llevó a gestionar un proyecto equivocado y nefasto como fue el nazismo. Habría que recordarles a estos "líderes" afros, que: AMAR AL NEGRO POR SU CONDICIÓN DE SER NEGRO, O AL INDÍGENA POR SU CONDICIÓN DE SER INDIO, ES IGUAL DE PATOLÓGICO QUE ODIARLO". E día que cambien este discurso focalizado en el color de la piel, por un discurso incluyente, integralista y coherente con las exigencias de la época, estoy seguro que sus auditorios estarán repletos no sólo de negros, ya que la cuestión étnica, de ninguna manera se limita al color de la piel. Usted, desde su conciencia y altura intelectual, además del ámbito en que se mueve, mucho podría contribuir al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Oscar Gamboà:
    Mi nombre es William Santiago Ortiz, tengo 14 años, mi abuelo era de la costa pacífica nariñense y mi abuela caucana, me siento muy orgulloso de mi hermoso color de piel, el año pasado mi padre sufrió un accidente en la ciudad de Ibagué, y hasta ese momento, no había percibido la discriminación racial, y al ver la intolerancia y la mala atención solo por el color de nuestra piel, he sentido el dolor de la discriminación, deseo entrar y ser miembro activo de una comunidad afrocolombiana aquí en mi ciudad Cali y trabajar por nuestros derechos.
    Agradezco me conteste.
    willsant97@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Doctor Oscar, me place saludarle y de ante mano le deseo éxitos a usted y los suyos, como a su equipo de trabajo.
    Cordialmente le solicito me conceda una entrevista con el animo de plantearle algunos proyectos que considero importante para las comunidades afro que contribuiran a la reducción de la violencia en nuestro territorio especialmente Buenaventura mail: hriascos2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Doctor Oscar quiero agradecerle el que haya dado respuesta a mi mensaje y que me haya citado, ademas de darme su numero telefonico, lamentablemente no nos pudimos entrevistar aquí en Buenaventura, pues cuando lo iva a concretar usted ya iva llegando a Cali. Pero quiero recordarle que la entrevista es importante en tanto que tiene que ver con una propuesta para revertir la situación de violencia del municipio y estimular a las comunidades afro en especialmente a los jovenes a desarrollar actividades positivas en bien de la cultua y la sociedad

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes doctor Gamboa.

    Le hemos enviado a su correo electronico a traves de la secretaria de Turismo Deptal del Valle del Cauca la invitacion a participar en el ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN TURISMO ETNICO, a celebrarse en la ciudad de Santiago de Cali, del 2 al 4 de noviembre proximo. http://encuentrodeturismoetnico.blogspot.com/

    Por favor necesitamos audiencia con usted para tratar el tema y conseguir los recursos necesarios para poder desarrollar este evento que reviste de bastante importancia para las regiones nuestras.

    Un abracito cordial

    MARIA ELENA MEJIA ARBELAEZ
    Directora
    FUNDACION SONRISA DE VIDA
    3137128446 - 3157786249
    sonrisadevida.org@gmail.com
    santiago de Cali

    ResponderEliminar
  9. SEÑOR OSCAR GAMBOA,ME REGOCIJA DE ORGULLO Y FELICIDAD TENER LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIRME A USTED UNA PERSONA DE TAN ALTAS CALIDADES Y QUE ES UN INSIGNE DEFENSOR DE LOS INTERESES DE NUESTROS DERECHOS.MI NOMBRE ES ELIAS MENA IBARGUEN ORIUNDO DE CONDOTO,DEPTO. DEL CHOCO.SOY UNA PERSONA INQUIET POR EL DEVENIR Y PROSPERIDAD DE MIS PAISANOS Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA AFROCOLOMBIANIDAD,EN ESTA OCACION QUIERO DEJAR A USTED LA INQUIETUD DE EL ABANDONO TOTAL AL CUAL HEMOS SIDO SOMETIDOS COMO REGION Y COMO PUEBLOS AFROS..SI EN SUS MANOS ESTA LA POSIBILIDAD DE ORIENTAR A NUESTROS DIRIGENTES PARA QUE CON SU CONCURSO HAGAMOS DE NUESTRA GENTE Y NUESTRA REGION UNA ZONA AUTONOMA EN CUANTO A LA PRODUCCION AGRICOLA QUE ABARATE LA CANASTA FAMILIAR EN EL CAMPO YA QUE SE HACE IMPOSIBLE SOBREVIVIR DE LA FORMA COMO ESTAMOS

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Arcos,Ingeniero Electricista Universidad Nacional, profesor Jubilado Universidad de Antioquia, Universidad Nacional facultad de Minas,Consejero Departamental de Antiquia 1998 a 200028 de diciembre de 2011, 6:54

    Hola Oscar,
    El ex embajador de los E.E.U.U, William Brownfield, lo dijo todo en la ciudad de Cali, en presencia de una importante audiencia “Oscar Gamboa Zúñiga es un verdadero héroe”. El presidente Santos hizo la mejor elección al llevarte a dirigir el Programa Presidencial para las Comunidades Negras Palenqueras y Raizales.
    Algunos calandracos que se hacen pasar como representantes de la comunidad afrodescendiente han mal gastado la palabra afro en beneficio propio y no reconocen tu trabajo a nivel Nacional e Internacional por la Comunidad negra de nuestro país. No me equivoque al seleccionarte, hace 12 años, como candidato a laborar en el Plan Pacifico, en el preciso momento en que eras objeto de una odiosa discriminación racial en la empresa donde prestabas tus servicios como Ingeniero Farmacéutico. Para delante que te espera una estela de triunfos y éxitos.
    José Antonio Arcos
    Ingeniero Electricista
    Profesor Universidad de Antioquia, Universidad Nacional

    ResponderEliminar
  11. sñr Oscar Gamboa... Cordial Saludo

    Mi nombre es Oscar Villalobos Sotomayor, soy oriundo de Tolu-Sucre pero le escribo desde Pamplona-N.S. ciudad donde radico.
    me gustaría conocer los conductos regulares para lograr crear e implementar proyectos culturales con población afrodescendiente con el fin de organizar dicha población residente en el municipio de Pamplona, en el cual debido a su carácter de ciudad estudiantil converge gran cantidad de gente proveniente del caribe y el pacifico colombiano, ademas de los llanos orientales y otras partes del pais con gente afrodescendiente.

    Agradezco su atencion y espero con positivismo su generosa colaboracion.

    Email:hozkr7@hotmail.com
    cel:3017960881

    ResponderEliminar
  12. BUENOS DIAS.....SI FUERA POSIBLE...Y DE MANERA MUY AMAMBLE LE VOY A PEDIR EL FAVOR DE ENVIARME DOS O TRES FOTOS DE LA ELECCION QUE SE REALIZO EN BOGOTA ESTA SEMANA DE LA JUNTA CDIRECTIVA EN DONDE QUEDO ELEGIDO EL ALCALDE DE JAMUNDI JOHN FREWDY PIMENEL MURILLO...EL OBJETO ES PUBLICAR LA FOTO Y EL TEXTO SOBRE ESTE ACONBTECIMIENTO EN EL PERIODICO NUEVO JAMUNDEÑOI....LE AGRADECERIA MUCHO LA COLABORACIÓN...GRACIAS JORGE CARDENAS E-MAIL jorelicar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  13. buenas tarde senor oscar me alegra saludarlo, y desearle muchos exitos para usted y los suyos felicitarlos por esa labor tan importante y compromiso que tienes.

    att. Fabiola Calzada

    ResponderEliminar
  14. ESTIMADO OSCAR, ADEMAS DE FECLICITARTE ME GUSTARIA QUE INSISTIERAMOS EN POTENCIAR LAS POSIBILIDADES TURISTICAS DEL PACIFICO. HE PRESENTADO A LOS 4 GOBERNADORES UN RESUMEN DE LOS ESTUDIOS QUE HEMOS HECHO Y QUE TU CONOCES PARA QUE SIRVAN DE BASE PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO. SALUDOS

    DIEGO JOSE RICO MENDOZA
    djricom2@yahoo.com
    Celuar 313 7373924

    ResponderEliminar
  15. LUIS ALFONSO CORTES DELGADO6 de noviembre de 2012, 21:15

    RESPETADO DOCTOR OSCAR GAMBOA, SOY LUIS CORTES, EXSARGENTO DEL GLORIOSO EJERCITO DE COLOMBIA, DESDE CALI, SOY CUÑADO DE LA DOCTORA MARITZA QUIÑONES, HOY QUIERO ENVIARLE DOBLE FELICITACION UNA POR EL CARGO DE GOBERNADOR ENCARGADO DEL CHOCO Y DOSSS POR EL TRIUNFO DE NUESTRO PRESIDENTE OBAMA, SU AMIGO PERSONAL.
    MI CORREO cortesluis5@hotmail.com , espero me conteste
    y cuando viene por Cali?

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas noches Respetado señor Oscar Gamboa, de antemano felicitarlo por sus avances y la lucha por nuestras comunidades afros, me gustaria entrevistarme con ud, soy del cauca de una comunidad del Tambo, mi nombre es Francisco Caicedo, tengo un sueño de seguir estudiando pero la econnmia no me aayuda, le ruego el favor señor de ayudarme a conseguir una beca para cursar un postgrado con la universidad de caldas. Mi correo es caicedo1977@hotmail.com espero su respuesta y agradezco por tomarse el tiempo de leer mi peticion.

    ResponderEliminar
  17. Apreciado (a) Doctor (a):

    La Fundacion Sonrisa de Vida, con Nit No. 900321541-5, de la ciudad de Cali, se encuentra organizando, EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN TURISMO ETNICO, “Raíces de Vida que proyectan Progreso, a celebrarse desde el 22 al 22 de mayo, en la Ciudad de Santiago de Cali.

    Dicho evento se está organizando con el ánimo de crear sinergias y vivencias de actores directivos y empresarias dentro de la Industria del Turismo Étnico, Turismo espiritual o religioso, con el objeto de que anualmente se conozcan estas experiencias y reforzar el nuevo modelo de turismo basado en la sostenibilidad no solo económica, sino también ambiental y sociocultural de nuestros pueblos latinoamericanos:
    • Propiciar escenarios y productos turísticos que reivindiquen la identidad histórico - étnica de las poblaciones o destinos específicos en este tema y del desarrollo económico de estos.
    • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del entorno local, que estén vinculados a las actividades del turismo étnico - turismo espiritual o religioso, a través de un afianzamiento formativo en el tema, que les permita tener herramientas para la sostenibilidad de su cultura e identidad religiosa y brindar herramientas requeridas para la construcción, diseño y desarrollo de proyectos ligados al turismo espiritual o religioso.
    • Apoyar la gestión de desarrollo de los destinos potenciales en una interacción competente con la realidad de la creencia y de la economía global.
    • Fomentar en la región, la sensibilización turística, para la dinamización de los procesos productivos de la zona, tomando como base el principio de que la fe mueve montañas y contribuir a darle valor a la Espiritualidad como eje dinamizador de la economía de la zona, y de los destinos turísticos
    • Generar espacios entre los actores, que ayuden a la búsqueda de una identidad turística de las regiones y apalancar estos procesos a los ya existentes y formar a los destinos con vocación turistica religiosa definida con una perspectiva de creencias, trascendente y plural.
    • Apoyar la gestión de desarrollo de los destinos potenciales en una interacción competente con la realidad de la creencia y de la economía global y generar una discusión amplia entorno a la problemática de unir la relación entre consumo, turismo y religión.
    • Favorecer el entramado y formación de redes temáticas, y la complementariedad de proyectos vinculados a la temática.
    • El uso de la tecnología como factor determinante en la promoción y comercialización de los pueblos cuya vocación no es más que la religión.
    • Consecución de recursos para la construcción del colegio de la Comunidad Educativa Dachi Bania del Resguardo Indígena Embera Chami de Argelia Valle.

    De acuerdo a lo anterior, le estamos haciendo llegar INVITACION OFICIAL para que participe como PATROCINADOR y COORDINADOR DE LA CENA DE AMOR, que se realizara con el ánimo de conseguir los recursos necesarios para dotar de KITS ESCOLARES a 550 niños del Colegio Verde de Buenaventura.

    Al mismo tiempo informarle que conferencistas de Mexico, Guatemala, Venezuela, Panamá, Alemania, Andorra, Polonia, Ecuador, Chile y Colombia, nos acompañaran en el evento, quienes darán sus honorarios como donación para el objetivo principal de este.

    Como invitada Especial, se encuentra la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO, quienes enviaran a la Dra. Sonia Figueiras, Directora Mundial de Capacitación en Turismo de la Fundacion Themis de la OMT. Y al Dr. Omar Valdez, Director Ejecutivo de la Fundacion Themis de la O.M.T. http://tourism.blogs.ie.edu/tag/omar-valdez/

    Confiados en su participación le enviamos un abrazo. Cordial saludo,

    MARIA ELENA MEJIA A.
    Vicepresidente

    ResponderEliminar
  18. Saludándole desde Cali, a la espera de que un día podamos conversar sobre los proyectos que trabajamos con niños y niñas provenientes de familias víctimas de desplazamiento, de lo mucho por hacer con los futuros colegas de trabajo social en Univalle sedes Norte del Cauca y de Pacífico.
    Que todo le vaya bien.
    María del Pilar Balanta Mart{inez

    ResponderEliminar
  19. FELICITACIONES POR LA CUMBRE DE MANDATARIOS AFRO A NIVEL MUNDIAL.
    Shelly de Guabitas, Guacarí, Valle. Sept/2013

    ResponderEliminar
  20. "ESTE PERSONAJE CREO QUE ES EL "ANGELINO GARZON AFRO", UNA VERGUENZA PARA LAS COMUNIDADES NEGRAS..., FIEL A JUAN MANUEL SANTOS...TIENE UN DISCURSO FAMÉLICO Y POBRE, UTILIZA SU MINISTERIO PARA HACER POLÍTICA, Y SUS OBRAS SON MONTONES DE TIERRA...NO PRODUCE NADA, TIENE LAS MISMAS... PRACTICAS OPORTUNISTAS..., DE CANALIZAR RECURSOS QUE ESTE MINISTERIO PRESUPUESTA PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, Y LAS CONVIERTE NO EN POLITICAS PÚBLICAS DE BUEN GOBIERNO...MANIPULA ESOS RECURSOS CON UN MANIQUEISMO, SOSLAYADO Y VERGONZANTE!, COMO SE PUEDE VER CIERTOS COMENTARIOS LANGUIDOS Y CON LÁGRIMAS...DE COCODRILO, COMO LE GUSTA AL SEÑOR GAMBOA, ESE ES SU PAÑO DE LÁGRIMAS...ESTE ES SU PLAN ESTRATEGICO" OJO CON ESTE PÉRSONAJE, DE LA ESCUELA DE MORENO DE CARO... ROY BARRERAS...EDINSON PORTOCARRERO...FALSOS E HIPÓCRITAS!

    ResponderEliminar
  21. "ESTE PERSONAJE CREO QUE ES EL "ANGELINO GARZON AFRO", UNA VERGUENZA PARA LAS COMUNIDADES NEGRAS..., FIEL A JUAN MANUEL SANTOS...TIENE UN DISCURSO FAMÉLICO Y POBRE, UTILIZA SU MINISTERIO PARA HACER POLÍTICA, Y SUS OBRAS SON MONTONES DE TIERRA...NO PRODUCE NADA, TIENE LAS MISMAS... PRACTICAS OPORTUNISTAS..., DE CANALIZAR RECURSOS QUE ESTE MINISTERIO PRESUPUESTA PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, Y LAS CONVIERTE NO EN POLITICAS PÚBLICAS DE BUEN GOBIERNO...MANIPULA ESOS RECURSOS CON UN MANIQUEISMO, SOSLAYADO Y VERGONZANTE!, COMO SE PUEDE VER CIERTOS COMENTARIOS LANGUIDOS Y CON LÁGRIMAS...DE COCODRILO, COMO LE GUSTA AL SEÑOR GAMBOA, ESE ES SU PAÑO DE LÁGRIMAS...ESTE ES SU PLAN ESTRATEGICO" OJO CON ESTE PÉRSONAJE, DE LA ESCUELA DE MORENO DE CARO... ROY BARRERAS...EDINSON PORTOCARRERO...FALSOS E HIPÓCRITAS!

    ResponderEliminar
  22. "ESTE PERSONAJE CREO QUE ES EL "ANGELINO GARZON AFRO", UNA VERGUENZA PARA LAS COMUNIDADES NEGRAS..., FIEL A JUAN MANUEL SANTOS...TIENE UN DISCURSO FAMÉLICO Y POBRE, UTILIZA SU MINISTERIO PARA HACER POLÍTICA, Y SUS OBRAS SON MONTONES DE TIERRA...NO PRODUCE NADA, TIENE LAS MISMAS... PRACTICAS OPORTUNISTAS..., DE CANALIZAR RECURSOS QUE ESTE MINISTERIO PRESUPUESTA PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, Y LAS CONVIERTE NO EN POLITICAS PÚBLICAS DE BUEN GOBIERNO...MANIPULA ESOS RECURSOS CON UN MANIQUEISMO, SOSLAYADO Y VERGONZANTE!, COMO SE PUEDE VER CIERTOS COMENTARIOS LANGUIDOS Y CON LÁGRIMAS...DE COCODRILO, COMO LE GUSTA AL SEÑOR GAMBOA, ESE ES SU PAÑO DE LÁGRIMAS...ESTE ES SU PLAN ESTRATEGICO" OJO CON ESTE PÉRSONAJE, DE LA ESCUELA DE MORENO DE CARO... ROY BARRERAS...EDINSON PORTOCARRERO...FALSOS E HIPÓCRITAS!

    ResponderEliminar
  23. "ESTE PERSONAJE CREO QUE ES EL "ANGELINO GARZON AFRO", UNA VERGUENZA PARA LAS COMUNIDADES NEGRAS..., FIEL A JUAN MANUEL SANTOS...TIENE UN DISCURSO FAMÉLICO Y POBRE, UTILIZA SU MINISTERIO PARA HACER POLÍTICA, Y SUS OBRAS SON MONTONES DE TIERRA...NO PRODUCE NADA, TIENE LAS MISMAS... PRACTICAS OPORTUNISTAS..., DE CANALIZAR RECURSOS QUE ESTE MINISTERIO PRESUPUESTA PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS, Y LAS CONVIERTE NO EN POLITICAS PÚBLICAS DE BUEN GOBIERNO...MANIPULA ESOS RECURSOS CON UN MANIQUEISMO, SOSLAYADO Y VERGONZANTE!, COMO SE PUEDE VER CIERTOS COMENTARIOS LANGUIDOS Y CON LÁGRIMAS...DE COCODRILO, COMO LE GUSTA AL SEÑOR GAMBOA, ESE ES SU PAÑO DE LÁGRIMAS...ESTE ES SU PLAN ESTRATEGICO" OJO CON ESTE PÉRSONAJE, DE LA ESCUELA DE MORENO DE CARO... ROY BARRERAS...EDINSON PORTOCARRERO...FALSOS E HIPÓCRITAS!

    ResponderEliminar
  24. Le ha ido muy bien a él pero terriblemente al a sus "representados". El hombre es el actor principal del enfoque diferencia racial burocrático

    ResponderEliminar