Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

2 de febrero de 2014

MARIA NELCY ARRECHEA AMU

MARIA NELCY ARRECHEA AMU: le llaman sus amigos "La Quilichao", Chef experta en comida del Pacifico, propietaria del reconocido: "QUILICHAO RESTAURANTE BAR", ubicado en Bogota donde trabajan mas de veinte personas de descendencia afrocaucana.  Es Psicologa graduada en la Universidad Javeriana. Casada y separada con el ex futbolista Adolfo "El Tren" Valencia con quien tuvo su hijo mayor: Jose Adolfo "el trencito" futbolista profesional, quien inicio su vida deportiva en el equipo Santa Fe de Bogota y actualmente juega con un equipo argentino. Su segunda hija Maria Teresa .

Maria Nelsy hizo parte del grupo de grandes atletas de los años ochenta al lado de Norfalia Carabali, Amparo Caicedo, Alina Messu. Estuvo en la Liga del Cauca y fue selección Colombia de atletismo. Llega a Bogota buscando oportunidades, estudia, trabaja, se casa, viaja a Europa con su primer esposo y al regresar decide iniciar el proyecto de su vida que se ha consolidado hoy en un gran restaurante. 


Entrevista a Maria Nelsy: http://www.proclamadelcauca.com/2014/01/maria-nelsy-arrechea-hecho-en-el-pacifico.html    Personaje No. 220

No hay comentarios:

Publicar un comentario