Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

2 de diciembre de 2010

JESUS AGUALIMPIA IBARGUEN

Activista Periodista. Defensor radical de los Derechos Humanos de la Poblacion Afrocolombiana. Investigador permanente de asuntos afro. Fundador y Director del periodico "Pacífico Siglo XXI" que nace en octubre de 1991 y permanece como uno de los medios que mantienen una permanente y constante difusion de los asunto afro de todo el Litoral Pacífico Colombiano. Nace en el año 1954 en Istmina (Chocó Colombia). Casado tiene cinco hijos, actualmente reside entre las ciudades de Buenaventura y Cali.
  • Trabajó en el Periodico El Espectador entre los años 1991 a 1996 como Coordinador de Informes Especiales Edición Pacífico.
  • Entre los años 1985 y 1991: trabajó el el Periodico El Pais de Cali como Publicista y posteriormente se desempeñó como Coordinador de Informes Especiales del Pacífico Colombiano.
Su vida academica la inició en su natal Istmina (Chocó), culminando su bachillerato en la Normal Superior de esta misma ciudad. Personaje No. 97

4 comentarios:

  1. Como me alegra saber de ti.Mi querido señor Jesus Antonio Agualimpia. Reciba un fuerte abrazo.BEATRIZ PEÑA OSSA.

    ResponderEliminar
  2. Información para los afros www.revistaviveafro.com

    ResponderEliminar
  3. A sus investigaciones le debo lo que hoy me mueve impulsa en el mundo afro El despertar de un pueblo

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes sr Jesus Agualimpia , usted me puede informar si usted es o ha sido director del periódico el pacifico? Mi pregunta es debido a que necesito saber si puedo obtener informacion sobre una noticia que salio en el ultimo trimestre 2018. Mi correo es ingrid.murillo@fiscalia.gov.co. Quedo atenta de su respuesta mil gracias

    ResponderEliminar