Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

19 de mayo de 2010

ZULIA MENA GARCIA


ACTIVISTA. Primera Mujer negra, Representante a la Cámara por Comunidades Afrodescendientes año 1994. Trabajadora Social, madre de una hija. Chocoana. Conferencista, Cabildeo, lobby y asesorías internacionales, Líder de la Organización de Barrios Populares de Quibdó, Asesoría, gestión y capacitación en procesos de fortalecimiento organizacional. 

Ha sido: 
Viceministra de Cultura entre 10 de marzo de 2016 y agosto 6 de 2018. 
Alcaldesa de Quibdó, (Chocó) 2012-2015. 
Candidata a la Alcaldía de Quibdó en el año 2007, 
Maestra en educación primaria.
Asesora de procesos organizativos en el medio Atrato. Junio de 1982 a diciembre de 1987. 
Maestra en la Escuela Primaria de la Comunidad Calle Quibdó: 1987- 1989, 
Cofundadora y representante legal de: ORGANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES Y COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA COSTA PACIFICA CHOCOANA “OBAPOCH” 1988 – 1992

Participó como comisionada Especial por el Chocó, en el desarrollo jurídico del Artículo transitorio 55 de la Constitución Nacional. Febrero de 1992 a 27 de agosto de 1993.

Apoyo, asesoría técnica y coordinación en la formulación del Plan de Etnodesarrollo “Visión de vida de vida de las comunidades Negras del Golfo de Tribugá- “Los Riscales” enero 1990 hasta la fecha.
Personaje No. 74

71 comentarios:

  1. Muy bueno gracias me hizo de mucha ayuda en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Zulia lo Unico que hace es Robarse los dineros de los Negros del Chocó, si no pregunten que hizo en Nuquí con el Consejo Comunitario "Los Riscales"

    ResponderEliminar
  3. Los Riscales fueron Bil mente RObados y Asaltados Por Zulia Mena. Nuquí tendria en estos momentos un giro diferentes a sus vidas pues los proyectos de zulia la cual recibio mas de 5 mil millones de pesos nunca se vieron reflejados en Nuquí-

    Los Nuquiseños hoy por Hoy detestan a esta señora tanto que la declaran persona no grata.

    Cual cree ud que puede ser el futuro de los Quibdoseños sabiendo de antemano que este personaje aspira a la alcaldia de Quibdó

    Solo Dios sabe del panorama oscuro que se ve venirle a esta poblacion.

    Todo pueblo que no conoce su historia se ve obligado a repetirla.

    Jhon Jairo Asprilla
    Atrateño

    ResponderEliminar
  4. ES hora del cambio para Quibdó, con Dhorton Pino Serna a la alcaldia, una opción diferente, no a la politiqueria ni a las alianzas de burocratas corruptos.
    LLego la gran oportunidad de mostrarle a colombia y el mundo que el Chocó unido jamás será vencido.

    ResponderEliminar
  5. Zulia Mena esta perdiendo el tiempo aspirando a la alcaldia de Quibdó, ya se canso de desangrar al departamento ahora quiere cogerse lo poquito que queda en la capital de los chocoanos.
    ¿Zulia Mena alcadesa? mamolaaaaaaaaaaaaaaaa...............
    Reaccionen y no sean ingenuos.
    ¿Que hizo Zulia Mena cuando fue representante a la camara por el Chocó? no olvidemos que los Nuquiseños, también son nuestros hermanos.
    ¿Por que no habla de ellos? ya que les quito las esperanzas de tener un mejor futuro y desarrollo para esta hermosa región del Chocó.

    ResponderEliminar
  6. Yo iba a votar por ella, pero sabiendo esto, más bien no voy a servir de escalera para que ella surja, es más tengo entendido que tiene muchas propiedades a nombre de un cuñado

    ResponderEliminar
  7. Zulia MenuaZulia Mena, la mujer mas brillante e inteligente nunca antes visto en la histórica colombiana y en especial en la historia del pueblo negro y el chocoano. Mujer que quienes la alcanzamos a conocer de cerca y de lejos sabemos que con su tenacidad, valentía e inteligencia y sobre todo con su ética y humanidad sacará a ese pueblo negro embestido de pestilencia corrupta a la que históricamente la han tenido sometido los políticos chocoanos que hoy están en la cárcel pero aun manejando el poder desde ella de las alcaldías y la gobernación.
    Zulia será la mensajera del pueblo negro que será capaz de construir para su gente un camino cierto, llego de esperanza y de proyección.

    ResponderEliminar
  8. si nos alejaramos un poco de las agresiones politicas, podriamos ver con mucha claridad la importancia que ha tenido esta mujer en la reinvidicacion y goce de los derechos del pueblo afro. sus cualidades y capacidades son reconocidas nacional e internacionalmente lo que es una gran fortaleza y oportunidad para aprovechar en el desarrollo de nuestro municipio. yo creo en ella como mujer afro y se que la mayoria del pueblo de quibdo tambien.

    ResponderEliminar
  9. habla muy pero muy mal de dorton pino colocarse o colacar a otras personas a opinar mal de una mujer y sobre todo cuando esta es una mujer de nuestra raza. se que este señor fue rector de una universidad y esa dignidad social y educativa deberia hacerle pensar que su campaña no puede estar fundada en agresiones, muy mal dorton pino muy mal, espero que lo reconcideres

    ResponderEliminar
  10. hombre negar el valor de esta mujer es como negar a la mama. no se si voy a votar por ella, pero de que es una buena persona y una opcion util no hay la mejor duda.

    ResponderEliminar
  11. Ojo todos con las calumnias que hacen de esta mujer. En las noticias del día 29 de 2011 se evidenció la corrupción de los políticos chocoanos, caso Nuquí, quienes resultaron investidos de paramilitarismo y de droga, Aquellos mismos dirigentes negros de ese pueblo que han hecho todo el montaje político para desprestigiar a una mujer que lo único que ha hecho por ese pueblo es garantizar los derechos territoriales de esas comunidades como es el caso del logro del Consejo comunitario General “Los Riscales”, quien gracias a ella estas comunidades cuentan hoy con sus territorios titulados y autonomía. Aspectos que los políticos corruptos de ese pueblo incluyendo el actual alcalde, pretenden acabar, al querer usurpar los espacios que las comunidades negras han construido para la defensa de su territorio. Hoy esos políticos están marcados de delincuencia y corrupción o si no veamos al Señor esposado con las maletas que salió en las noticias del 29 de en 2011 en televisión en Nuquí acusado de paramilitarismo y quien hace parte importante del pueblo nuquiseño y quien ha sido uno de los promotores unto con el actual alcalde de Nuquí y algunos jóvenes de la declaratoria de persona no grata a la Dra Zulia Mena en ese pueblo, porque su único fin es quitarla del camino para solo así poder lograr el propósito de Tomarse por la Fuerza un proceso que desde hace mas de 20 años Zulia Mena ha venido desarrollando en ese pueblo que tanto la quiere y que ahora estos corruptos quieren desconocer para poder hacer de las suyas en esas comunidades. Que pesar por los negros de nuquí que les tooca vivir la pesadilla de esos corruptos que lo único que hacen es hacerle daño a su propia comunidad, a esa que dicen querer ayudar, y es por ello que quieren acabar con el buen nombre de mujeres que como Zulia Mena representan la dignidad del pueblo negro y en particular la del chocoano.

    ResponderEliminar
  12. !QUE MUJER TAN BERRACARA!, QUE ADMIRACION POR ELLA. QUE ORGULLO QUE UN PUEBLO COMO EL CHOCOANO TENGA UNA MUJER DE ESE TALANTE.

    ResponderEliminar
  13. Quiero conocer personalmente a esa mujer . Una Negra que tiene la palabra, una negra que tiene el coraje y los cojones para liberar a su pueblo de la corrupcion. Una negra en todo el sentido de la palabra

    ResponderEliminar
  14. vamos con todo zulia mena el pueblo te apoya. nada de casos a las calumnias, sabemos del trabajo que estas haciendo y te pedimos que sugas adelante.

    ResponderEliminar
  15. Muy mal esta persona que se presta para hacerle mandados a DHORTON PINO, que no ha hecho ningún trabajo con comunidades en sus bases, NUNCA!!!!!. Y digo la persona porque los comentarios vienen de una única persona, que habla mal de una señora talentosa y verraca como Zulia y luego ordena votar por Dhorton. Este tipo de práctica es arcaica y no convence a ninguna persona de estos tiempos.

    ResponderEliminar
  16. Los ciudadanos no se pueden dejar confundir con comentarios mal intencionados como los que aparecen arriba en éste post. Simplemente son escritos por personas que no tienen argumentos para salir a pregonar sus virtudes, porque como no las tienen, entonces, se dedican a opacar las virtudes de personas brillantes con comentarios bajos y vacios.

    ResponderEliminar
  17. La doctora Zulia Mena ni tiempo tiene para perder mirando mediocridades. Incluso, próximamente tendrá un viaje para los EEUU (Estados Unidos) invitada por algunas personalidades importantes de ese país. Allí hará planteamientos importantes que sirvan para traer inversión a éste municipio. Para cuando sea ALCALDESA tengamos empleos de sobra y un terruño agradable para vivir.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre la gente mediocre hablando mal de los mas... tantos comentarios malos sin sentido.
    zulia mena mujer negra pujante, con vision, con ganas de sacar a quibdo adelante, de recojer y organizar lo poquito que han dejado las pirañas, los grandes patrones que se han creido dueños del pueblo. zulia mena tu familia te apoya, tus amigos te apoyan, y se que la gente inteligente tambien te va a apoyar.

    ResponderEliminar
  19. zulia mena una mujer con vos firme, inteligente y con mente abierta, ojala los ladrones no te roben la alcaldia denuevo. BAMOS PALANTE¡

    ResponderEliminar
  20. Tantas acusaciones sin fundamento solo demuestran que los patrones del Choco como la familia Sanches Montes de Oca en cabeza de patrocinio estan temblando del susto de saber que una mujer decente como Zulia Mena le puede sacar del juego politiquero y amañado que han tenido en el Choco, han demostrado ser tan sucios que no son capas de lanzar acusaciones de frente contra esa señora sobre temas de corruccion ya que no tienen que decir de ella,

    sobre las acusaciones de Nuqui contra Zulia quiero decir que yo soy de Nuqui y muchas veces me invitaron a reuniones cuando estavan programando sacar a Aida y a Zulia del consejo para quedarse con las tierras, en todas las reuniones se comento que tenian el apoyo de patrocinio al igual que el del alcalde Javier Valenccia que es ficha de patrocinio el cual le solicito armarle un escandalo a Zulia para debiliatarla en las eleciones para la alcaldia de Quibdo, como no son capaces de dar la cara con argumentos serios se planeo utilizar a los hermanos cuesta Elquin y Darwin al igual que pagarle a germancito, Amellia y yefer para que sacaran informacion de Riscales y se la entragarn a Patrocinio, hay grabaciones de las reuniones que se hicieron en la cabaña de Amelia en Nuqui, en esto esta metido el alcalde javier el hermano que es profesor y la mujer que anda poniendole charla a Aida para sacrale informacion, gracias a Dios que cojieron al señor Aristides el consejal por que el estava pensado mal contra ellas.

    inventen lo que inventen la señora Zulia con la ayuda de dios y el pueblo de quibdo sera la nueva alcaldesa de Quibdo y que dios la proteja si no la manda a matar el patron.

    ResponderEliminar
  21. Digan lo que digan da lo mismo con esta mujer no pasa nada, ZULIA YA ESTA MANDADA A RECOGER PUES NO HIZO NADA POR EL CHOCO CUANDO TUVO LA POSIBILIDAD MAS GRANDE QUE LE DIO LA VIDA ahora quiere venir a pescar en rio revuelto

    ANDRES SAMIR ES BUEN CANDIDATO PERO JAMAS TIENE EL REFLEJO POLITICO NI LA INTELIGENCIA QUE TIENE DHORTON PINO QUE SE HA PRESENTADO COMO UNA PERSONA SERIA CLARA EFECTIVA CON CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA GOBERNAR Y HACER DE QUIBDO UNA VERDADERA CIUDAD CAPITAL.

    YA NO MAS DE LO MISMO

    ResponderEliminar
  22. si ven, asi como hay gente que acusa y da testimonos en contra de zulia, tambien hay gente que sabe las cosas sucias que la familia sanchez ha hecho. ellos solo quieren manchar el nombre de zulia mena pero no se ven el rabo de paja que tienen.

    ResponderEliminar
  23. Digan lo que digan de la Dra Zulia Mena ella es la ALCALDESA de un pueblo que se revuelca en su propia miseria de envidias, odios, eprsecusiones. Por eso es que estan tan atrazados no economicamente hablando sino espiritual e intelectualmente. la persona mas BRILLANTE que se ha visto en la historia del pueblo chocoano es ZULIA MENA, quien esta cada dia mas vigente que nunca y quien desde el congreso hizo grandes cosas por su pueblo. es por ella que hoy hay oportunidades para que los profesionales chocanos hoy puedan aspirar a grandes cargos, gracias a la tenacidad y gestion de esta mujer.

    ANDRES SAMIR AL IGUAL QUE DHORTON PINO SERAN LOS CANDIDATOS MAS CORUPTOS QUE PUEDA TENER EL CHOCO PORQUE TIENE EL REFLEJO POLITICO DE SUS PADRINOS QUE HOY ESTAN EN LA CARCEL Y SINDICADOS DE CORRUPCION Y ROBO A SU GENTE.

    ZULIA MENA ES UNA PERSONA SERIA CLARA EFECTIVA CON CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA GOBERNAR Y HACER DE QUIBDO UNA VERDADERA CIUDAD CAPITAL.

    ResponderEliminar
  24. A pesar que dice anónimo voy a escribir mi nombre. Yo soy Aída Nelly Montaño, actual representante legal del Consejo Comunitario los Riscales, desde 1990 he venido trabajando con las comunidades negras de Nuquí, soy una campesina que después de vieja en la nocturna de mi pueblo termine el bachillerato para aprender a leer y escribir, no tengo un titulo, ni mucho menos soy profesional, les pido perdón por algún error al escribir estas palabras. en nuestro Consejo Comunitario somos los primeros sorprendidos que hallan personas tan perversas, pero también entiendo que si contra Jesucristo no solo blasfemaron, sino que también lo clavaron vivo, cualquier cosa puede pasar (Que Dios los perdone), sorprendidos porque, conocemos desde 1990 a la Doctora ZULIA MENA, es la única persona de nuestra cultura que de forma desinteresada nos ha apoyado y ayudada a crecer, por ella contamos hoy Jurado, Nuquí y Bahía Solano con titulo de nuestro territorio, en el caso de los Riscales en Nuquí tenemos el plan de Etnodesarrollo, planes de ordenamiento territorial, planes de manejo y mas de 40 proyectos formulados y en proceso de gestión, contamos con varios lideres capacitados que estamos preparados para defender y ejercer nuestros derechos DEL CONSEJO COMUNITARIO QUE HABLAN NO ES DEL NUESTRO QUE SE LLAMA LOS RISCALES, DEBEN ESTAR EQUIVODADOS POR QUE EN NUESTRO CONSEJO DESDE QUE EXISTE NUNCA SE HA PERDIDO NI UN PESO, LA DOCTORA ZULIA NOS ASESORA CON TEMAS ETNICOS, DE GENERO, GOBERNABILIDAD, DERECHOS HUMANOS, CAPACITACIONES Y EN GESTIONES INSTITUCIONALES, ELLA NO MANEJA DINERO, ELLA NO ES DEL CONSEJO COMUNITARIO, ELLA MAS BIEN NOS A CONTRIBUIDO EN MUCHAS OCASIONES PORQUE LA MAYORIA DE LAS VECES PARA VISITARNOS COMPRABA SUS PASAJES Y SE PAGABA SUS GASTOS, NOSOTROS NO TENEMOS CONQUE PAGARLE A ESA SEÑORA. A NUESTRO CONSEJO COMUNITARIO DESDE QUE EXISTE NUNCA HA RECIBIDO ESAS CANTIDADES DE DINERO, PORQUE NO TIENE INGRESOS PROPIOS, TRABAJAMOS CON FUNDACIONES CON BASE EN PLANES CLARAMENTE DEFINIDOS Y CON ELLAS REALIZAMOS TRABAJOS DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION, CONTAMOS CON CERTIFICADOS DE ELLAS POR EL BUEN MANEJO Y RESULTADOS DE LOS PROYECTOS LOS RISCALES EN EL PACIFICO ESTA ENTRE UNO D ELOS CONSEJOS COMUNITARIOS MEJOR POSIONADO Y DE MAYOR RECONOCIMIENTO POR SUS AVANCES QUE ESTAN A LA VISTA. LA DOCTORA ZULIA EN ESTOS 20 AÑOS QUE LA CONOCEMOS DAMOS FE DE ELLA, Y LA RESPALDAMOS DONDE NOS TOQUE IR CON NUESTRO TESTIMONIO. ELLA NO TIENE RABO DE PAJA, CONOCEMOS DE SU CLARIDAD, TRANSPARENCIA Y CAPACITAD DE TRABAJO. PARA INFORMACION DEL PUBLICO NUESTRO CONSEJO COMUNITARIO REALIZO UNA DEMANDA PENAL CONTRA LOS IMPLICADOS QUE ESTA EN PROCESO. LAS RAZONES COMO LO DICE UN HERMANO NUQUISEÑO Y SEGUN NUESTROS ANALISIS SON DOS: 1. INTERESES POLITICOS. DAÑARLE LA IMAGEN A LA DOCTORA ZULIA, SEMBRANDO LA SISAÑA POR LA ALCALDIA DE QUIBDÓ 2. ELLA ESTORBABA EN LA ZONA, PORQUE A NOSOTROS NOS DICEN AHORA QUE LOS CAMPESINOS NO PODEMOS ESTAR DIRIGIENDO NUESTROS CONSEJOS PORQUE SOMOS UNOS BRUTOS Y QUE LOS PROFESIONALES SON LOS QUE SABEN, Y QUE EN LA MEDIDA QUE LA QUITARAN A ELLA, ERA MAS FACIL CUMPLIR CON SUS PROPOSITOS, CON EL FAVOR DEL ESPIRITU SANTO NO LO VAN A LOGRAR. LO QUE HE DICHO POR ESTE MEDIO LO PUEDO SOSTENER COMO TESTIMONIO DE LO QUE VIVIDO, EN EL ESPACIO QUE SEA NECESARIO.

    ResponderEliminar
  25. negros locos unanacen en vez de estar peleando y matandosno entre ustedes sigan como va y los paisas nos quedamos con esta tierra de mierda y los esclavisamos como lo hicieron los españoles en el pasado, yo no soy negro e estado averiguando por todos los candfidato posibles, ANDRES SAMIR joven pero puesto por los ladrones y apresores de los Sanches miren el edificio que estan construllendo en el jardin para su familia y tanta gente en el norte sin casa. DORTON sin esperiencia y sin caractaer sin reputacion fuera del choco al igual que SAMIR, LA SEÑORA ZULIA RECONIDA UNO BUSCA EN INTERNE Y HAY ESTA CNN Y TANBIEN EN MUCHAS REVISTAS ESTA AL IGUAL QUE EN ESTADOS UNIDOS REFERENCIADA CON COSAS BUENAS NO COLO LOS SANCHEZ CON PARAMILITARISMO GUERRILLA Y ROBO A SUS HERMONOS NEGROS SI FUERAN INTELIGENTES Y NO MONOS SE UNIRIAN TODOS CON ELLE Y DESPUES QUE LLEGUE MANIFESTARIAN POR EL CHOCO Y POR QUIBDO A VER SI ALGUNDIA SALEN ADELANTE Y NOSOTROS LOS PAISAD NO LES QUITAMOS NEL TERRITORIO Y LOS PONEMOS A COMER LOS ALIMETOS QUE QUERAMOS Y AL PRECIO QUE QUERAMOS UNANCEN SI BIEN HAY UN DICHO QUE DISE QUE ES MEJOR UN MAL CONOCIDO QUE UN BUENO POR CONOSER ESTOS MALOS HANSIDO DEMACIADO MALOS CON EL PUEBLO CHOCOANO (LOS SANCHEZ)DUEÑOS DEL PUEBLITO A TAL PUNTO QUE SE HACEN LLAMAR EL PATRON COMO LOS MAFIOSOS ITALIANOS DIOS QUIERA QUE NO VALLAN A ROBARCE LA ALCALDIA COMO EN LAS PASADAS ELECCIONES TAN DESCARADOS

    ResponderEliminar
  26. es una ingnorancia maxima no saber lo realizado por zulia mena en el congreso de la republica, una pildorita no mas: hoy las comunidades negras pueden reclamar las tiereas y el estado colombiano obligado a devolverlas por la existencia de la ley 70, hoy se puede proteger nuestros recursos naturales por la existencia de esa misma ley. y cual fue el papel de zulia en esta ley? la gestora de la misma.

    ResponderEliminar
  27. jajajajaja dorton pino, jajajajaj a ese man no lo conocen ni en tutunendo jajajajaja. un desconocido como andres samir a la alcaldia de quibdo jajajajaja. a quien nos parecemos nosotros los negros votando por unos candidatos que no los conocen ni en su propio barrio. si para sacar adelante este municipio se necesita de la gestion internacional y dorton y andres samir o moringo son unos invisibles.

    ResponderEliminar
  28. DEJEMOS DE PELEAR ENTRE NOSTROS. LA HORA DEL CAMBIO HA LLEGADO. EL CHOCO TIENE QUE OXIGENARSE CON LIDERAZGOS LIMPIOS, SIN PROPBLEMAS DE CORRUPCION, PARAMILITARISMO, DORGA. ZULIA MENA ES LA OPCION, A ELLA NO SELE PUEDE CUESTIONAR CON ESTOS ACTOS, PORQUE QUIENES LA CONCOEMOS SABES QUE TIENE UNA POSTURA ETICA Y CALRA Y CON CONNVIICIONES CONTUDNENTES PARA EL BIENESTAR DE SU PUEBLO Y DE ESTE PAIS.

    DEJEMOS QUE LLEGUE ESTA MUJER TAM BRILLANTE Y MIREMOS HABER QUE PASA. TAL VEZ NOS DE UNA SORPRESA "UNA BUENA GESTION ADMINISTRATIVA PARA POSICIONAR A QUIBDO COMO CAPITAL DEM MUNDO"

    ResponderEliminar
  29. si es tan brillante como dices que a echo tenernos desde su recorrido de brillantes y esperiencia internacional en los nultimos lugares en todo. no eres sino imnorante para referirte a una persona. la brillantes de un ser lo dan los resultados no los viajes estupidos. posdata de que jestiones y proyectos hablas pienza y luego escrives utiliza la mente y sabras que todo debe cambiar y ya esta bueno con lo mismo relajate y no agredas a quien no se lo merece por mi parte soy seguidor del cambio por que es mejor empezar a creer en las nuevas jeneraciones. y al menos aqui en quibdo todos nos conocemos dejate de tonterias somos un pueblo unido y solo queremos estar a la altura de otras ciudades asi que deja de politiquerias y palabras que ningun candidato mandaria a escrivir aqui algo somos simplemente seguidores no seamos injustos y no agamos pagar a otros por nuestra inresponsabilidad. en octubre te volvere a escrivir y ojala que sea el que triunfe dios lo guie por el camino de la razon. posdata candidatos les deseo lo mejor y aganle intentenlo la tierrita vale la pena.

    ResponderEliminar
  30. ya hablo de frente mi nombre es Varlos Manuel Mosquera, este mensaje es para el que escribio el anterior a este. Dejemonos de estupideses el destino de quibdo seguramente a estado dirigido por personas de tucalaña por eso estamos tan jodidos como estamos, si bien como tu dises la brillantes se mide por resultados yo te pregunto cual es la tuya cuales son tus resultados que has echo en la vida a demas de descalificar tus resultados son descalificar a las personas que supuestamente conoces tu abras escuchados de esa mujer algo pero decir que en quibdo todos nos conocemos estas loco revisa el discionario a ver que significa concer piensa y luego escribe no actues como los animales yo no soy politico ni voto por candidatos mediocres de quibdo, pero si haces un analisis entre los canditos que hay te daras cuenta del valor y la capacida de cada uno

    tengo entendido que la señora zulia tiene respeto a nivel nacional e internacional y que em politicaq es sangre nueva o quieres que elm alcalde sea patrocinio me imajino que con el vas bien con la mordida y el desfalco al Choco, seguramente eres abogado y pronto caeras cono los tres que ya calleron, recuerda mira, analiza pienza, y luego escribe mi querido paisano chocoano, en esta carrewra por el destino de quibdo lo mejor que podemos hecer es rogarle a diso que el que gane sea el mejor aver si nos vajamos de encima el estigma que tenemos ante el pais de ser incapaces y rateros ya trabajo en bogota y a heso es lo que me enfrento todos los dias con mis compañeros de trabajo, el choco es uno de los peores minicipios del mundo y es negro dejemos ya de pendejadas de partidismo vota por el mejor no seas esclavo de los partidos convierte tu voto en un voto libre de opinios sin esperar que te den por detras al estilo de patrocinio por un puesto. hermano piensa mi interes no es ofender o ofenderte lo importante es que pensemos en nuestro choco hoy por que mañana puede ser tarde pongamosle ojo a los paisas nque se van a quedar con nuestro terruño mi entras nosotros peleamos por candidatod que solo vemos y no conocemos ellos ya tienen el comercio y nos ponen a comer al precio que quieren hasta el platano lo traeren de afuera y nos los venden en cosas como esa es que debemos penzar no en estupidese de descalificar a nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
  31. Lástima que los chocoanos despleguemos tanta saña y tanta insidia contra las personas que sí nos pueden ayudar a salir del "cuello de botella" en que nos encontramos, ejerciendo su liderazgo, sólo por servirle a politiqueros de la peor estirpe; a esos que "no dejan títere con cabeza" se les alaba con zalemas que, de entrada, no se merecen ni de lejos y se prestan para continuar con esta estrategia de desprestigio que no tiene otro objetivo que el de mantener al pueblo chocoano dentro de la desesperanza y la anarquía...

    ResponderEliminar
  32. bueno que gane el mejor y que dios le de la razon para gobernar. posdata somos de la misma region y el cambio debe empesar por nosotros sin odio que viva el choco pueblito donde naci.y la berdad si soy patrocinista pero no puedo votar solo mire otras alternativas. pero si me gustaria que sea alguen joven y sin tanto recorrido.

    ResponderEliminar
  33. Amigos y amigas, dejemonos de pendejadas, despues de lo que dijo la señora AIDA NELLY MONTAÑO, representante legal del Consejo los Riscalesen Nuquí, no creo que sean tan tontos para seguir calumniando a la señora ZULIA MENA, donde ella que es de esa organización afirma y esta dispuesta a ir donde quieran para testificar que es mentira que esta señora se halla cogido un peso, porque en el Consejo los Riscales nunca se les ha perdido dinero y nunca han manejado l cantidad de dinero que dicen, y lo que es mas claro es que ella en los Riscales nunca manejo dinero, sino que mas bien ella apoyaba nuestra organización porque nos aportaba y ademas compraba sus pasajes para ir a Nuquí y pagaba sus gastos de alojamiento y alimentación
    Essa señora desde que la conozco, nunca he escuchado una demanda o algún escándalo, siempre he escuchado buenas referencias. Y si alguno de los cobardes que escriben por este medio buscando a generar dudas para dañar la imagen de esta señora, son tan valientes y dan la cara es lo mejor que hacen. construir un nombre no es facil, a esa señora no le han regalado nada, se ha hecho sola, con disciplina, con fe y constancia en lo que hace.

    ResponderEliminar
  34. No jodan mas, gustemos o no la doctora Zulia e sla la Doctora Zulia, la envidia se los como, parecen los cangrejos, que el que va buscando a subir, lo bajan.

    mediocres estúpidos, ocupense de cosas valiosas, preocupense por su gente que poco a poco se esta muriendo por la miseria en la que viven

    ResponderEliminar
  35. los electore de ZUlia que se preparen ya que los Sanchez trataran confundirlo con acusacu¡iones en contra de esta mujer firmes que ya el tren del cambi aranco los bandidos son otros adelante con el cambio, PATROCINIO traiciono a Samir y siguio con su familia la derota sera mas dura. ojo con el robo del patron en la registraduria.

    ResponderEliminar
  36. DE ANTEMANO QUIERO FELICITAR A LOS CORDINADORES DE ESTE MEDIO
    POR LA LABOR PRESTADA AL RECOPILAR TODA ESTA INFORMACION, YA QUE DICHA INFORMACION SIRVE DE ILUSTRACION A TODA LA COMUNIDAD AFRO Y A LOS POBLADORES EN GENERAL.
    "LO QUE NO SE ESCRIBE SE PIERDE Y SE DISTORCIONA CON MAS FACILIDAD".
    ASPIRO A SER CONCEJAL DE QUIBDO Y ESTOY SEGURO QUE LA ETAPA (2012-2015)QUE VIVIRA QUIBDO SE RECORDARA POR SUS COMPROMISOS SOCIALES QUE ADQUIERE HOY SUS HABITANTES, POR SU DESEO DE TENER UNA CIUDAD UNICA A SU ESTILO.

    "UN BUEN CONSEJO (Concejo)CON PROYECTOS PARA TODOS"
    NICOLAS SARUG PEREA REALPE

    ResponderEliminar
  37. Lo peor que hizo Zulia Mena fue llamar a su equpo de trabajo y de gobierno a personas que le han hecho tanto daño al departamento esta señora esta muy mal rodeada. no quiero mencionar nombres pero ellos saben muy bien que tienen su inrri y que en quibdo como en el choco siempre les pasaran su factura. Zulias cree que con ser un fenomeno mediatico que comprando los medios de comunicacion ganara la alcaldia de quibdó falso en quibdo se rompen los esquemas ese tipo de publicidad es nosiva para su campaña pues deja un mal sabor es como queriendo decir que tiene afan de poder.

    Tengo entendido que a su equipo de trabajo le llaman la legion del mal por que todos son perversos exmilitantes de fuerzas oscuras y de partidos en donde por su mal procedere fueron hechados personas que aconcejan mal y se creen con virtud de acompañar a una persona que quizas el corazon le halla cambiado y este pensando bien para su municipio aun ke se ke ella es de munguido los quibdoseños estan claro que no quieren saber nada que venga de la casa sanchez montes de oca cosa ke le perjudica enormemente a moringo este señor jafe si queria ser alcalde ubiene mejor buscado otro aval pues la familia sanchez a vetado su propio movimiento MLP simbolo de ninguna esperenza.

    Sabemos muy bien de las capacidades de Dhorton Pino e incluso tambien sabemos que es una persona joven de iniciativa emprendedor se sentido critico analitico perseverante no toma es zanahorio pero con un profesionalismo y experiencia que pone al servicio de quibdó y estas son fortalezas que el hombre ha demostrado que no tiene afan de poder que quiere trabajar con su comunidad implementando un programa de gobierno en donde la mayor parte esta enfocado a sacar a delante a la poblacion joven avante vinculando a los jovenes profesionales que despues de un riguroso filtro les detecta sentido de pertenencia por su tierra
    jovenes que representaran dignamente a su tierra pues son soñadores con responsabilidad que enfocan sus conocimientos al desarrollo continuo de esta ciudadania .

    Con Dhorton esta claro que los proyectos y planes de desarrollo productivos como generacion de empleo y educacion con disciplina se pueden alcanzar ya que su inversion no esta atada a demagogias como es el caso de zulia que trae muchas componendas en su equipo de trabajo haciendo negociaciones indebidas y acmpañandse de alimañas e incluso hay quienes dicen ke ya se repartio la torta de manera arrogante dejando algunos por fuera y esos que se quedaron por fuera hoy son sus peores enemigos.

    No es el caso de dhorton ya que al no tener compromisos esto le permitira gobernar de cara al pueblo sin ataduras y siempre dando la cara como es su costumbre ohjala toda la juventud chocoana sea asi como este joven alcalde.

    Un relevo generacional es lo que se requiere hay que darle la oportunidad a la juventud comprometida con el cambio con una vision de futuro por diferente.
    Esta demostrados que las capacidades de dhorton estan muy por encima a las de zulia y que este quibdo no esta para una persona como zulia que tiene tantos compromisos que cumplir y que con su afan de poder viene negociando mal su gobierno comprometiendo el erario publico lo que segun conocedores y estadistan dicen que su gobierno tansolo duraria un año y seria el ultimo pues los anteriores se la psaria cumpliendo pactos y pagando promesas.

    Con Dhorton seva a lo que se va la politica es pragmatica y hoy por hoy se requiere del talento no de improvisaciones ni de componendas politicas se requiere una opcion diferente que piense en las evrdaderas necesidades de la gente no en pagar promesas ni componendas que deterioran nuestra lealtad y compromiso con el pueblo dice Dhorton en una entrevista para los medios.

    ResponderEliminar
  38. Que pesar... Es cierto nos preocupamos mas por despotricar del otro, ese otro que es nuestro herman@ y nos olvidamos del trabjo en equipo, del bien comun, de la familia, de nuestro antepasados...

    Que pesar que los paisas tengan un mayor entendimiento de nuestra realidad y de nuestros errores y sepan como podemos remediar esa situación y simplemente nosotros no lo hacemos.

    Pueblo por favor... hagamos politica pero politica de verdad. No una pila de satiras, embustes y calumnias. YO voto por ZULIA MENA porque estoy cansada de ver a los mismos haciendo lo de siempre: ROBAR A ESTE PUEBLO QUE NO PUEDE SER MAS MISERABLE DE LO QUE ES.

    Y porque es una mujer berraca, con visión política y con aspiraciones en favor de este pueblo.

    Estupidos aquellos que se enfocan en hacer criticas destructivas y atacar al oponente.

    Esto es un llamado al voto de opinión, a la democracía, a la política de verdad.

    Att. Karen

    ResponderEliminar
  39. compañeros yo voy con Dhorton Pino Serna porque es la mejor opcional es una persona que no tiene ningun compromiso con ningún político es una persona humilde y esta haciendo su trabajo muy bien y este 30 de octubre voten por la diferencia vota por Dhorton pino serna ala alcaldia de QUIBDO

    ResponderEliminar
  40. Vivo en bogotá, nunca he interectuado con la politica, pero conozco de politica, por que mi carrera me ha permitido mejorar mis competencias en esta materia, creo y estoy convencido que la Doctora Zulia es una opción para contribuir a mejorar la calidad de vida de los quibdoseños, por eso quiero ponerme a su disposición si algun seguidor me puede contactar con ella, mi correo es yilmar28@hotmail.com ...soy magister en derecho administrativo me gustaria tener el correo electronico o un numero de celular ...gracias por apoyarme en contactar a la doctora zulia

    ResponderEliminar
  41. dhorton pino serna adenlante ya eres nuestro alcalde la juventud esta con tigo.

    ResponderEliminar
  42. zulia menas amigos por cienpre tu amigos de dinamarca meta terrecuerdan mujer sandoval y familia te saludan suete en tu aspiracion

    ResponderEliminar
  43. partida de estupidos. que en tutunendo y fuego verde estamos con zulia. eso es mentira no sean tan cañadores que no tienen ninguna opsion de ganar. definitivamente la alcaldia de quibdo esta entre jafet bejarano y dhorton pino que son los partidos de respeto y muy buenos cadidatos. zulia mena como te sale esta cancion no fue una ni fueron dos fueron tres las derrotas que has tenido. como se ve el ambre de poder que tienes pero nunca lo lograras por mas que cañes con esa manada de recentidos politicos regalados que alardeas tener un tal andrecillo,efrencillo,jorgillo, bueno mejor ni hablar de esa escuelita de fracasados politicos. concejo... aspira con ideas no con acuerdos con oportunistas sin ideas. ni discursos sin fundamento de viajes internacionales principalmente alos estados unidos a nadie le importa para donde viajes disque a buscar intercambios como si fueras tan importante. pobre diabla me dicen que te ven por esas calles caminando como una mas del monton y alardeas hablar disque con ilustres americanos. que caña. esa unicamente se la comen tus seguidores mediocres. yo se que la verdad puede doler pero no permitire que te lleves el pueblito con mentiras estupidas.

    ResponderEliminar
  44. yo viajo a estados unidos y la verdad solo hablan de su pais. y en cuanto a la pacidad de los candidatos zulia es la mas devil y poreso quiere competir con esos dos titanes a fuerza de alianzas,mentiras y cañando. lo lamento tanto por usted profesor isaias por que era el candidato no se que paso. consejo... profe no gaste sus recursos con zulia que usted tendra cosas mejores poreso nunca lo incluyo en mis ofensas siga asi no hable porfavor no me valla a defraudar futuro alcalde.

    ResponderEliminar
  45. Por favor compañeros, entendamos que Quibdó, necesita un aire nuevo… oxigenarse!!!.. Dejen de estar hablando mal de la Doc Zulia.. sí ha viajado y está haciendo contactos,… para mejorar este pueblo. Gente pensemos bien y votemos bien. Zulia mena alcaldesa de Quibdó- la ruta Q

    ResponderEliminar
  46. Si compañera anónima los Sánchez no pueden hacer estos contactos porque no les dan ni la visa… si salen del Chocó.. Los ponen presos.. por bellacos, rateros, vean ve.. Ni me dejen hablar mas.. Partida de ratas..Yo no votare por Zulia mena porque yo soy menor de edad, pero votaría mil veces por ella porque es lo mejor de este trió de postulados… pacho...

    ResponderEliminar
  47. HOLA YO SER WILLIAM SCOT. Sorry for my sapanish

    I'm from CHICAGO. I met Zulia this year, and because of her, I knew something about Choco and the people. I hadn't ever heard about this black population in Columbia, I only knew about Cartagena and San Andres. Now, I KNOW THERE ARE SOME BROTHERS AND SISTERS IN THAT DEPARTMENT. What I can say about this woman is that she is a strong woman with so much courage and spirit to struggle for the rights of BLACK PEOPLE in Choco. I'm an african american and I believe in this politician! Please think it over and support Zulia Mina!

    ResponderEliminar
  48. manada de gringos chiviados regalados como se ve que no tienen propuestas ni argumentos para ganarle a esas dos fuerzas politicas que son la u y el partido liberal alli esta el ganador. partida de choquigringos como te parese mi choninglis como te quedo el quiojo lo nuestro es el español no fue una nin fueron dos nivan haser tres van ha ser for o mejor cuatro se me olvidava que estavamos en el choco colombia latinoamerica ojo no norteamerica porque aqui sehabla español como dice juanes chao niños como se comen esos cuentos de es reprecentante ahora se les caera la caña con la maquinaria politica de esas dos fuerzas politicas recuerden que zulia casi gana por el apollo de el partido liberal y ahora quien podra defenderlos sera el chapulin yo se que tal vez se lo estan crellendo manada de injenuos igualados.

    ResponderEliminar
  49. jajajaja, hola yo ser Willian scot, jajajaja es lo más ridículo que he leído. Por favor no se burlen así de la gente. ZULIA MENA no es buena opción para nadie, perdón sólo para su familia y eso. Con toda la relación internacional que tiene, por qué no ha hecho nada por esta tierra que dice querer, amar y por la que lucha? Será que es necesario estar al frente del ente territorial para gestionar proyectos o programas que beneficien a la comunidad? Qué obras o qué proyectos de interés ha gestionada y llevado a feliz término la Doctora Zulia? Se atribuye el desarrollo del art. 55 transitorio de la constitución, ATREVIDA, usted estuvo como vocera y representante de un pueblo y pare de contar, si no hubiera sido usted había sido otro el comisionado usted no hizo nada, así que no hay nada que agradecerle.
    Aprovechó un momento en la historia donde se quería el pueblo Colombiano congraciar con la raza negra y darle un poquito de lo que le han robado y quiere hacerse la protagonista.
    Lo único que hizo fue aprovechar esa oportunidad para enriquecerse, para su beneficio personal, para sacar visa y viajar a costilla de una raza a la cual no defiende ni se preocupa por ella.
    Lo único significativo que hizo cuando estuvo en la Cámara fue lograr que su esposo se cambiara el nombre para fingir ser Afros. OPORTUNISTAS.

    Y ahora se quiere hacer ver como la mujer aguerrida, líder sin igual, tremenda RATA DE ALCANTARILLA, MUJER FRIA Y CALCULADORA, QUE VIVES BIEN Y VIAJAS A COSTILLA DE UNA RAZA QUE REALMENTE NECESITA SER DEFENDIDA, VISIBILIZADA Y DESESTIGMATIZADA.

    Por favor dedícate a otras cosas junto con tu equipo de campaña que todos son unos oportunistas, maquiavélicos, se le escaparon al Diablo y vinieron a dar lidia a esta tierra.

    ZULIA ES UNA RATA MAS- pero sería bueno tenerla al frente de la Administración Municipal para que de primera mano todos sus seguidores sepan que de intelecto, moralidad, honestidad y todo lo que ella dice ser NO HAY NADA. Eso si que es un verdadero tambor que suena duro porque por dentro es HUECA Y VACIA.

    ASI QUE VOTE BIEN - VOTE POR DORTHON O VOTE EN BLANCO

    ResponderEliminar
  50. zulia Mena la mejor opción!! digan lo que digan es nuestra alcaldesa, Dr Zulia la colonia chocoana en Bogota y medellin te apoya....

    ResponderEliminar
  51. HAREMOS BIEN LA TAREA CON ZULIA MENA GARCIA, es importante reconocer la grandiosa labor de esta mujer. felicidades Zulia M, los cometarios en contra son tu fortaleza porque se puede evidenciar que pusiste a tus opositores a temblar, nuevamente se logra la tarea y por favor señores peleen con mejores argumentos, que lo que han logrado es que personas como yo decidamos votar por la DR zulia.

    ResponderEliminar
  52. no voto en el choco, pero lo poco que e logrado averiguar de esta mujer en internet me da la imagen de una mujer capas que puede almenos adminiostrar la imagen de un pueblo que a estado estigmatizadfo por ciempre como negros corrutos rateros e incapaces acabo de leer de el escrito del señor willian scot, contra esta mujer por el bocabulario que acabo de leer se nota que es una persona sin formacion moral o academina o talves es una de los sanchez o manadado por estoa a acredir a una mujer ya que ellos no son capaces de acerlo de frente ma imagino que tambien esta la mano de los hermanos elquin y darwin, con el tema de nuqui y sus amigos de las vagrin recuerden que ya cijieron al consejal aristides y el delatara a muchos que badido, señores las proximas elecciones seran de ataque recuerden que ya callo GadifA, SIGUEN LOS SANCHEZ LO QUE EL PUEBLO TEDA EL PUEBLO TE LO QUITA PATRON YA NO VA MAS DESPRENDASE DEL PORDER busquese un marido fijo y dediquese a consentirlo

    ResponderEliminar
  53. ANÓNIMO DIJO

    NO VOTO POR LA DOCTORA ZULIA MENA, PERTENEZCO POR NECESIDAD A LA CORRIENTE DEL MAL LLAMADO "PATRON" PERO HE VENIDO OBSERVANDO EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO ESTA MUJER EN ARAS DE LLEGAR A LA ALCALDÍA DE QUIBDÓ, Y ME PARECE EXPECTACULAR, LA RUTA Q, ES UNA TRAVESIA A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNICIPIO DE QUIBDO, ESTE VIAJE LE PERMITIRÁ CONOCER DE ANTEMANO LA PROBLETICA DE CADA BARRIO, ASÍ CON LA MENTE CLARA Y CONOCEDORA DE LA PROBLEMA DE LA REGIÓN, HARA BIEN LA TAREA POR UN QUIBDÓ LEGAL, ESO SI ES HACER POLÍTICA, ESTA SEÑORA SI CONOCE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ZOM POLITIKON, YO INVITO A LOS SEÑORES SANCHEZ A QUE INDAGUEN SOBRE LO QUE SIGNIFICA REALMENTE ESTA PALABRA. Y REITERO NO VOTO POR ELLA, PERO COMO CIUDADANA CHOCOANA, ESTOY SEGURA QUE LLEGARA A LA ALCALDIA DE QUIBDÓ Y DEMOSTRARA QUE SI SE PUEDE AVANZAR...

    ResponderEliminar
  54. Un favor

    Las personas que vayan a publicar un comentario háganlo con seriedad, vea esta última ridícules, a grandes rasgos se nota que fue escrito por uno de los del equipo de campaña de la RATAZULU, por ella o por sus seguidores, que bobada. Respeten un poquito.

    Quien quiera opinar hágalo pero con firmeza, seriedad y buena ortografía, de lo contrario no escriba.

    Estudien un poco y luego escriban, ya me tiene aburrida ver tantos horrores de ortografía juntos.

    Otro consejo negros con mentalidad de esclavos, o se unen y trabajan como raza, o les mando un Paisa o un cachaco para que los dirija y dejen la joda.

    Está claro que en pleno S XXI ustedes continuan en la época de la esclavitud, Conozcan su historia, enséñenla a sus hijos para que no la sigan repitiendo.

    Ya me tienen harta negros arrodillados, todo lo de ustedes es malo, no hay otra raza que viva en la envidia, en el ostracismo, en la ignorancia y en todo lo malo que ustedes dejan vislumbrar contra ustedes mismos.

    No jodan negros de mierda, cojan oficio, dedíquense a estudiar, sean solidarios entre ustedes, reconozcan los valores de los demás y verán como surgiran como raza de lo contrario están condenados a desaparecer en la esclavitud mental que los subsume.

    NEGROS REACCIONEN o les repito: Les mando un PAISA o un CACHACO para que los gobierne, someta y esclavice, porque así es que a ustedes les gusta.

    ResponderEliminar
  55. Que tonta la persona que ha escrito esto, se nota que es mas RACISTA QUE LOS RACISTAS. Coja Oficio la que tiene que estudiar es usted. Respete. No sea SENOFOBICO. Ese es el discurso de los paisas esclavizadores que lo unico que quiere es encontrar todo lo malo en los negros para poder asi autoproclamarse REY DE LOS NEGROS. Es bien comprender la dinamica propia de los negros porque solo a ellos les compete autodefinirse, autoafirmarse, autodeterminarse y autodemocratizarse, autoreconocerse.

    Bien es llamar la atencion sobre los comentarios dañinos que se hacen contra una mujer que lo unico que ha hecho es ser diferente, tener una posición clara frente a los corrupotos chocanos y sera ella misma la que tenga el reto de demostrar que en el choco hay personas eticas y con capacidad de gobernar para todo el mundo con claridad, transparencia y honestidad. ese es su reto y por eso hay que apoyarla para lograr oxigenar un pueblo que ha estado sumido a la esclavitud de sus gobernantes.

    ResponderEliminar
  56. ACCIÓN AFIRMATIVA es establecer una politica y medida dirigida a apoyar a ZULIA MENA con el fin de eliminar o reducir las desigualdades de tipo social, cultural o económico que afecta a los chocoanos y/o para lograr que los mismos tengan una mejor representación y mejores condiciones y oportunidades de vida digna.

    Se entiende por acciones afirmativas la ELECCIÓN POPULAR DE ZULLA MENA COMO ALCALDÍA DE QUIBDO quien estoy convencida dará las directrices y medidas administrativas orientadas a generar condiciones para mejorar el acceso a las oportunidades de desarrollo económico, social, cultura, ambiental, territorial, político y promover la integración de la población negra en la localidad y región

    ResponderEliminar
  57. http://www.youtube.com/watch?v=XOAGG7zvQBg esto fue lo ke dijo zulia mena y ke hoy por hoy la tiene al borde de la locura ya que eso es ke tiene en su mente hacer si llegara a la alcaldia de Quibdó como es posible y desdeluego que a DHORTON le fue muy bien en el debate que salio muy aplaudido y rodeado de gente de bien de mentes distintas de pensamiento colectivo en funcion de dar lo mejor de si para Quibdó esto es democracia y es soñar que en el chocó si hay gente capacitada con sentido de pertenencia

    SIN APASIONAMIENTO DHORTON PINO ES EL ALCALDE DE QUIBDO
    LA TIENE CLARA

    ResponderEliminar
  58. ZULIA EN ENTREVISTA A LA REVISTA SEMANA DICE QUE ACABARA CON EL RAPIMOTISMO EN QUIBDO EN LA RUTA Q
    DHORTON DICE QUE LOS APOYARA Y LOS ORGANIZARA
    Y CREARA ESCUELAS DEPORTIVAS PARA ELLOS ESTA MUY CLARO QUE SERA EL NUEVO ALCALDE DE QUIBDO ESTA MEJOR PREPARADO QUE TODOS LOS DEMAS CANDIDATOS Y LO DEMOSTRO EN LOS DEBATES

    ResponderEliminar
  59. SE ACERCA EL DÍA, ZULIA MENA SERÁ LA ALCALDESA DE QUIBDÓ, Y TENDRA 4 AÑOS Y MAS, Y EN EL DECURSO DE ESE PERIODO LA GENTE SE CONVENCERÁ QUE ES, FUE Y SERÁ Y EXCELENTE OPCCIÓN PARA NUESTRA TIERRA. COTTERANEOS, NO HAGAMOS POLITICA SUCIA, NO DESPRESTIGIEGEMOS AL CANDIDATO QUE NO ES NUESTRA OPCIÓN DE VOTO, VOTEMOS POR LA OPCIÓN QUE NOS PAREZCA, LA QUE SEA LA MÁS VALIDA PARA NUESTRA TIERRA, QUE ENTRAÑE EL BIEN COLECTIVO, VOTA BIEN, VOTA LEGAL. ACTUEMOS COMO GENTE INTELIGENTE, CULTA, CIVILIZADA.

    ResponderEliminar
  60. LO QUE SALE DE TU BOCA, ES EL REFLEJO DE LO QUE ERES, CUIDA TUS COMENTARIOS, PIENZA ANTES DE HABLAR, REFLECCIONA ANTES DE ESCRIBIR. LA TOLERANCIA, LA PRUDENCIA, EL RAZONAR Y REFLEXIONAR, SON LAS MADRES DE TODAS LAS VIRTUDES

    ESTE CONCEJO VA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN EN ESTE MURO.

    ResponderEliminar
  61. Con la llegada de ZULIA MENA a la Alcaldía de Quibdó se inaugurá la posibilidad de que “algo” cambie en la política quibdoseña y eso, no es poca cosa, es el gran logro y el triunfo de una DEMOCRACIA REAL pero además es el reconocimiento a la lucha que ella ha investido desde niña partiendo por el reconocimiento de su
    propia identidad como mujer negra, chocoana; por la defensa de los derechos de sus comunidades, de las mujeres, de los derechos humanos, civiles, sociales, políticos,
    culturales, étnicos, generacionales y diferenciales de la sociedad quibdoseños y nacional y porqué ha sido una mujer del pueblo y para el pueblo

    ZULIA MENA irrumpe en la política municipal con un mensaje cálido e imprescindible: el mensaje de la “ESPERANZA” y del “SENTIDO”. El
    mismo que en su momento trasmitieron a su pueblo mujeres y hombres como Calo Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt y John F. Kennedy., Martin Luther King, Ángela Davis, etc.

    ResponderEliminar
  62. Aunque muchos miraban con escepticismo el “cambio” en la
    sociedad quibdoseña, no se puede negar la tremenda valentía de esta
    Mujer, que sin maquinaria política, pero con su historia de lucha, de resistencia y del sueño de coadyuvar a construir una democracia real, se atreve a participar en una contienda política electoral, en una sociedad como la chocoana permeada por la politiquería, la corrupción, y que aún es vedada políticamente para las mujeres, y que decir para una mujer como Zulia Mena. Felicitaciones para esta verraquera de mujer

    ResponderEliminar
  63. En contraste con el perfil basto y agresivo de la actual coyuntura política electoral, ZULIA MENA ofrece el ideario político y el sentido que fundó la constitución: “un ejercicio de gobernar para el bienestar del pueblo y para convivir en forma pacífica y civilizada con el resto de los municipios.

    ResponderEliminar
  64. Es decir, es ZULIA MENA logrará que la carrera por el avance y desarrollo del pueblo chocoano, sea un hecho real, por lo que sus propuestas están orientadas a
    avanzar en la garantía del bienestar y oportunidades para su gente, para todos y todas en el marco del reconocimiento y respeto por la diferenciación positiva.

    ResponderEliminar
  65. FELICIDADES A NUESTRA ALCALDESA

    ¡QUIEN DIJO MIEDO?

    ZULIA ES LA BERRAQUERA

    ResponderEliminar
  66. Felicidades para el pueblo chocoano, principalmente para el quibdoseño. por saber elegir asu gobernante. Esta es la puerta que enfesita el choco para abrir el camino para el progreso, desarrolo y avnace social y politico

    ResponderEliminar
  67. felicitaciones a zulia y el anterior alcalde de quibdo. querian tener la ciudad sin camiones,creo que quedaron muy comodos jajaja... como me gusta. atentamente. un camionero atte camionero paisa

    ResponderEliminar
  68. Nadie duda de la tenacidad de esta señora alcaldesa, pero le falta mas tacto y diplomacia al dirigirse a otros que perfectamente tienen mas poder que ella misma....ojala mantenga la humildad y no se le suba el poder

    ResponderEliminar
  69. HOY ZULIA MENA GARCIA, ES LA MEJOR ALCALDESA DEL PAIS.
    https://www.facebook.com/somoschocoanos/photos/a.1596881593934333.1073741828.1595974350691724/1608379789451180/?type=1&theater

    ResponderEliminar
  70. ISAIAS CHALA IBARGUEN, ALCALDE DE QUIBDÓ, 2015 - 2016

    ResponderEliminar