Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

17 de julio de 2012

Luz Marina Riascos Escobar

Gerente General  de la agencia internacional de modelos SPAMODEL en Envigado (Antioquia).  Es Consultora, asesora en Relaciones Públicas de protocolo, etiqueta y glamour, Su oferta institucional se extiende a empresas, instituciones académicas y organismos oficiales. Es conferencista nacional, asesora de imagen, maquilladora profesional, productora de moda-eventos, docente catedrática de la Universidad San Martin.

Nació en Popayán (Cauca) hace 38 años, madre de una niña y desde hace 11 años coordina la preparación y proyección de modelos tanto a nivel nacional como internacional en su prestigiosa agencia Spamodel.

Empezó a los 14 años, como modelo, carrera que hizo durante 10 años, después fue instructora, coreógrafa y estudio diseño de modas en Cali, se especializo alta costura en 1994.   En el 2000 dejo este oficio para dedicarse a dirigir durante algunos años varias agencias de modelos en diferentes municipios de Antioquia.

Hoy por hoy es una de las mujeres más respetadas en este campo en Antioquia, tanto que fue escogida para participar en un reality el aprendiz del canal caracol entre más 40.000 colombianos.

Ha preparado a varias reinas y modelos para participar en certámenes en Colombia y en el exterior. Invitada especial en el programa magazín de Todo un poco del canal y belleza con estilo del canal cosmovisión, y el Diario de Diana de tele Antioquia para tocar temas relacionados con moda, etiqueta y glamour.

La revista Ébano Latinoamérica, la destaco en unas ediciones como una de las empresarias más exitosas en el mundo de la moda. Fue seleccionada por la corporación cosmovisión real para ser una de las asesoras de las participantes a de mis Antioquia 2009.
Personaje No. 186

No hay comentarios:

Publicar un comentario