Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

16 de noviembre de 2014

Carmen Inés Vásquez Camacho


Carmen Inés Vásquez Camacho: Ministra de Cultura de Colombia, designada . A partir del 7 de agosto de 2018. Nace en Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia) en 1963. Sus padres: Walter Vásquez (q.e.p.d.) y Ruby Camacho. Su esposo Saverio Minervini. Carmen es madre de una sola hija. Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo Femenino del Pacifico de su natal Buenaventura. Abogada de la Universidad Libre, Magister en Derecho Administrativo y especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional.

DESEMPEÑO LABORAL
·    Ministra Plenipotenciaria de la Organización de Estados Americanos OEA, octubre 2016- mayo 2018.
·    Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio de Interior, desde octubre 1 de 2014 a octubre de 2016. Como Viceministra bajo su responsabilidad manejo la política pública de derechos humanos y libertades fundamentales, participación ciudadana, asuntos étnicos, población LGBTI, además de la coordinación del control de la gestión misional de la entidad.
·    Asesora Jurídica del Programa Presidencial para Población Afrocolombiana.
·    Secretaria Privada del Ex Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero. Año 2006-2010.
·    Contralora delegada para el sector defensa, justicia y seguridad.
·    Contralora delegada para el sector agropecuario: allí, entre otras funciones, fue la encargada de hacerle seguimiento al tema de desplazados y junto con un  equipo de asesores de la Contraloría creó el proceso auditor para la equidad de género.
·    Asesora de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.
·    Jefe de la Oficina Jurídica del Instituto Colombiano de Energía Eléctrica (Icel).
·    Directora Administrativa y Jurídica de la Cámara de Comercio de Buenaventura.
·    Trabajó en la Dirección de Asuntos para las Comunidades Negras del Ministerio del Interior. Personaje No. 225 

1 comentario:

  1. Exelente persona, como Uruguayo es un verdadero privilegio tenerla de embajadora de Colombia en nuestro país, posee una cultura extraordinaria la cual transmite en cada conversación, me siento alagado de haber podido conocerla personalmente. Julio Gotta

    ResponderEliminar