Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

10 de enero de 2012

Eduardo Noriga de la Hoz

Secretario General de la Alcaldía de Bogotá (2012).   Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, (1981) con estudios de postgrado en derecho administrativo en la misma Universidad (1987) y de Políticas Públicas en la Universidad de Michigan (1999). Consultor en Derecho de las Telecomunicaciones y en Educación. Nace en Santa Marta (Magdalena Colombia) el 8 de septiembre de 1958. Ha militado en el Polo Democratico Alternativo.

Excomisionado Nacional de Televisión en representación de las Universidades. Con amplia experiencia en la formulación y ejecución de políticas públicas y dirección jurídica. Se ha desempeñado como Secretario General de la Comisión Nacional de Televisión, Secretario General del Ministerio de Educación Nacional, Viceministro de la Juventud (e), Subdirector Jurídico y Secretario General del Instituto Colombiano de Fomento de la Educación Superior –ICFES- y Secretario General y Subdirector Jurídico del Institutito Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior -ICETEX-.

Ha formado parte de los Consejos Superiores de la Universidad Externado de Colombia, como representante estudiantil, de la Universidad Distrital y Universidad Pedagógica Nacional como delegado del Ministro de Educación Nacional.


Durante su desempeño en la Comisión Nacional de Televisión participó en su proceso de reestructuración, en el diseño de la Programación del Canal Educativo Señal Colombia, en la creación del Canal Institucional, del Canal Universitario Nacional y del Canal Kankuamo en la Sierra Nevada de Santa Marta. Propuso y participó en la aprobación del Cambio de Régimen del Servicio de Televisión por suscripción y de televisión comunitaria e impulsó la adjudicación de un Tercer Canal de Televisión Abierta Privada Nacional.

Para ampliar esta información visite: http://eduardonoriegadelahoz.blogspot.com/     Personaje No. 174

No hay comentarios:

Publicar un comentario