Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

12 de marzo de 2019

Maby Yineth Viera Angulo


Maby Viera. Designada por el presidente Iván Duque, Alcaldesa de Buenaventura (e) desde diciembre 14 de 2018. Nace en Buenaventura, y desde joven con su madre se traslada a vivir en Cali, sus padres, el periodista Oswaldo Viera Cuero y Helena Angulo. Maby Viera es madre de dos hijos y casada con Roger Alexander Rojas Lozano.   

FORMACIÓN ACADÉMICA
Especialista en Comunicación Organizacional, Universidad Autónoma de Occidente, Cali, 2004.
Especialista en Gerencia Social, Pontificia Universidad Javeriana, marzo 2015.
Comunicadora Social, Periodista, Universidad Autónoma de Occidente, Cali, 2002.

EXPERIENCIA LABORAL
Secretaria de Asuntos Étnicos. Gobernación del Valle del Cauca, septiembre de 2016 a diciembre de 2018.

Asesora del área de política pública de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. Presidencia de la República, septiembre de 2013 a junio de 2015.

Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer (E). Presidencia de la República, 30 de septiembre al 3 de octubre 2013. Y 11 al  23 de Mayo de 2014

Asesora de Comunicaciones. Secretaria de Vivienda de Cali, febrero de 2012 a Agosto de 2013.

Secretaria de Asuntos Étnicos. Gobernación del Valle del Cauca, septiembre de 2010 a diciembre de 2011.

Consejera para Asuntos de la Población Afrocolombiana del Dpto. Gobernación del Valle del Cauca, enero de 2007 a Mayo de 2008.

Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo. Gobernación del Valle, marzo de 2005 – diciembre de 2007.

En marzo 9 de 2019 le otorgaron premio por su liderazgo y empoderamiento, entre las 20 mujeres a nivel mundial. Esta condecoración otorgada en Chicago, Estados Unidos, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

Maby Viera recibirá la condecoración del congresista de Illions, Danny K. Davis, en la séptima versión anual del Congreso Internacional del Día de la Mujer. La distinción es para 20 mujeres por su excelencia y liderazgo a nivel mundial. En el evento participaron la fundadora y CEO de Panamá World Trade & Investments Foundation,  Melida Harris- Barrow. En este evento se concentrarán mujeres de Chicago, Los Ángeles, Nigeria, entre otros. Personaje No. 292 

1 comentario:

  1. Si van a visibilizar la comunidad afrocolombiana publiquen también que la señora roba a las comunidades mas vulnerables del valle del cauca por medio de contratos como el del sistema de acueducto y alcantarillado en juanchaco en el 2019. La plata se desembolso según un articulo de la misma alcaldia de buenaventura hace un año y las obras se concluyen en tubos y material que hoy ya son basura. La comunidad negra que necesita visibilidad es la pobre, no la que vive de satisfacer a la burguesa y de la capital.

    ResponderEliminar