Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

9 de junio de 2011

Sandra de las Lajas Torres Paz

Sandra Torres. Activista y defensora de los derechos de la población afro, nace en noviembre de 1969 en Tumaco. Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales: Universidad Santiago de Cali 2001. Especializada en Educación para La Enseñanza Superior: USC 2002, Cali. Etnobiologa: Univalle, 1996. Maestría: Educación Desarrollo, Universidad de Manizales, 2009. Maestría en Administración Pública en la ESAP Bogotá 2011. Magister en Ciencia Política y Liderazgo Democrático del Instituto de Altos Estudios Europeo de España, IAEE.

En marzo de 2022 el candidato a la Presidencia de Colombia Jhon Milton Rodriguez Gonzalez del Partido Colombia Justa Libres escoge a sandta Torres como su formula vice-presidencial. Seran ocho candidatos a la presidencia de Colombia, elecciones a realizarse el 29 de mayo de 2022.  

EXPERIENCIA:

  • Directora Administrativa Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovacion de julio a noviembre de 2021.
  • Subdirectora de Estudios Socio económicos y Competitividad Regional en Planeación Gobernación del Valle del Cauca desde el año 2015-2021.
  • Directora Societaria y Cultura Sayco 2013-2015
  • Directora del Observatorio contra la discriminación y el racismo del Ministerio del Interior: desde octubre 2012- junio 2013. 
  • Secretaria de Cultura Alcaldía de Cali (Valle, Colombia) de enero 1 a junio de 2012. 
  • Asesora de la Presidencia para el programa Afrocolombiano, Palenquero y Raizal: Coordinadora de educación, mujer, niñez y juventud. 2011
  • Gerente Asuntos Étnicos Gobernación de Cundinamarca (Colombia). 2011.
  • Coordinadora del programa de afroetnoeducacion de la Secretaria de Educación de Alcaldía de Bogota (Colombia) Diciembre 2008- Enero 2010.
  • Directora del observatorio contra racismo y discriminación en Ministerio del Interior 
  • GERENTE ASUNTOS ÉTNICOS en Gobernación de Cundinamarca. 
  • ESAP Territorial Valle: Directora del Programa fortalecimiento del liderazgo y capacidad gerencial a lideres y lideresas, funcionarios públicos y comunicadores social en diseño, formulación, implementación y evaluación de Políticas publica, de inclusión social y acciones afirmativas 2008
  • Propietaria y Directora General Instituto Caleño De Excelencia 2003-2007. Profesional, ICEP, Institución Para el Trabajo y Desarrollo Humano
  • Consejera Para Asuntos Afrocolombianos Para El Despacho Del Alcalde de Cali (Colombia). 2004-2007
  • Politécnico Empresarial Colombiano Directora Académica 2001-2003
  • Universidad Santiago De Cali, Universidad Libre Seccional Cali/ Politécnico Empresarial Afrocolombiano, ICEP: Docente 2002-2007.
Junio 23 de 2008, Junio 9 de 2011. Marzo 27 de 2022. Personaje No. 22 

16 comentarios:

  1. la mejor.....bendiciones "sandra"

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE HOJA DE VIDA PRIMA; QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO... IVAN

    ResponderEliminar
  3. Estimada Dra SANDRA, felicitaciones por llegar a la DIRECCIÓN DE CULTURA DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI. Cuente conmigo, para aquello que consideres pertinente con la gestión de la Cultura en Cali.
    Con aprecio
    Roberto Robles
    Asociacion de Egresados de Posgrado en Educación de la Universidad Santiago de Cali.
    Tel: 3730553-CEL: 316 366. 95 60

    ResponderEliminar
  4. Sandra todos quienes te queremos te deseamos lo mejor de lo mejor en este nuevo capitulo en tu vida,. El señor esta de tu mano siempre. Bendiciones John, Sonia, Paula y Andres.

    ResponderEliminar
  5. BIENVENIDA, SANDRA DE LAS LAJAS, UNA MUJER ERA LO QUE NECESITABAMOS EN LA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO, PARA LA CONSERVACION Y DIFUSION DE NUESTRAS CULTURAS RAIZALES. EDGAR Y YOLANDA LOS REYES DEL BOLERO Y EL SON, BAILARINES DE VIEJA GUARDIA, PROFESORES DE BAILES DE SALON Y PROMOTORES INCANSABLES DEL BOLERO EN CALI.

    ResponderEliminar
  6. Conozco su trabajo de primera mano por eso estoy segura que hará una buena gestión en su cargo. Bendiciones y Exitos 2012-2015. PRS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra muchas bendiciones, Dios todopoderososo siempre estara contigo y estamos dispuestos a seguir cosechando frutos en pro de la causa afro Att: Mg Gonzalo Mina Vasquez.

      Eliminar
    2. Espero pronto conozcas el trabajo literario Expresion Afro como aporte a la causa, cuidate espero de igualmanera verte pronto ok.Att: Mg Gonzalo Mina Vasquez.

      Eliminar
  7. Unos años atrás que las dos hablamos recuerdo que comentamos que por este lado es que era, me encanta el trabajo que ha venido desarrollando y le envio miles de bendiciones, un abrazo! Maritza Castañeda S.

    ResponderEliminar
  8. Una gran hoja de vida, toda una profesional pero no es nacida en Cali, es nacida en Tumaco ahora entiendo por que quiere acabar con nuestro festival mundial de salsa para apoyar el petronio alvarez que es de la region de donde ella viene y asi acabar con lo autoctono de Cali, honestamente me pregunto si es que en Cali no hay profesionales nacidos en la ciudad que puedan ejercer el cargo y que si apoyen lo que es de Cali y no lo que es de otra region???

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones!


    Adelante que Dios te bendiga hoy y siempre

    ResponderEliminar
  10. QUE EL TODO PODEROSO TE BENDIGA Y TE ILUMINEEN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA PROFESIONAL.

    ResponderEliminar
  11. DRA. SANDRA TENGA USTED UN EXCELENTE DÍA,YO SE QUE ES USTED UNA MUJER SUPER OCUPADA, PERO SI LOGRA VISITAR ESTE SITIO, SEPA QUE LE ESCRIBIO UN EX-ALUMNO SUYO AFROCOLOMBIANO DE NOMBRE EYDER QUIEN EGRESO DEL PEC. EN EL AÑO 2003 Y FUE AL SEMINARIO FUNDAFROPEC. BUENO EL CASO ES QUE HE INTENTADO CONTACTARLA PARA HACERLE UNA CONSULTA PERSONAL, MI CEL ES 3103882862 Y MI PIN ES EL 2632D38F, PUES EL CELULAR DONDE TENIA SU NUMERO LO PERDI.

    ResponderEliminar
  12. hola sandra soy julia paz de cali me gustaria hablar contigo aqui te dejo mi numero cel 3154205547 3136653805

    ResponderEliminar