Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

6 de noviembre de 2010

EDUARDO GARCIA VEGA. UTCH

Rector Universidad Tecnológica del Chocó: Sociólogo, con maestría en desarrollo rural y especialización en métodos y técnicas de investigación aplicadas en la educación y las ciencias, Vinculado a la UTCH desde hace más de 28 años, goza de una vasta experiencia administrativa a nivel de dirección en el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico y en la UTCH. Ejerce su Tercer periodo como rector. El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales del Chocó escogió al rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Eduardo GARCIA Vega como el “ Personaje del año 2008”. 

Julio 13 de 2008. Noviembre 6 de 2010.(Personaje No. 26)

Enlace Universidad UTCH: http://www.utch.edu.co/

12 comentarios:

  1. EL MEJOR RECTOR QUE HA TENIDO LA UNIVERSIDAD DEL CHOCÓ, CON EL HEMOS VISTO NO SOLO COMO CRECE SU ESTRUCTURA FISICA SINO LA CALIDAD EN SUS PROGRAMAS Y EN SUS DOCENTES LO QUE REDUNDA EN EL PRODUCTO FINAL, SUS ESTUDIANTES Y EGRESADOS. LA UNIVERSIDAD DR. GARCIA NECESITA QUE USTED SEA DE NUEVO EL RECTOR.

    ResponderEliminar
  2. ESTAMOS EN TOTAL ACUERDO ES EL MEJOR, YA QUE HA SABIDO POSICIONAR LA UNIVERSIDAD NO SOLO A NIVEL NACIONAL SINO A NIVEL INTERNACIONAL, ADELANTE DR. NUESTRO APOYO ES IRRESTRICTO Y CON USTED HASTA EL FINAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lleno de ladrones como tu rectorsito... no se preste para estar de payaso.

      Eliminar
  3. EL RECTOR GARCIA VEGA ES EL MAS DEMAGOGO Y SAGAZ ADMINISTRADOR QUE HAYA TENIDO LA UNIVERSIDAD, LE CAMBIO LA NATURALEZA JURIDICA A LA UNIVERSIDAD Y LA CONVIRTIO EN PROPIEDAD PRIVADA PARA REPARTIRSELA CON UNOS PSEUDO SINDICAÑLISTAS OPORTUNISTAS Y VIVIDORES

    ResponderEliminar
  4. eduardo garcia no se va de la universidad por que tiene miedo que un nuevo rector descubra todoas la irregularidades que ha cometido en esa rectoria, malversando el presupuesto publico y comprando la conciencia de unos estudiantes muertos de hambre que llegan alli no solo para que les regalen los titulos a ccambio de un voto en las elecciones universitarias, sino que consiguen casa , moto y beca para estudiar hasta en el exterior, y hasta les patrocinan campañas al concejo y la asamblea, cuando sus familias no les dan ni para el pasaje en bus, ese rector politiquero va a llevar a la universidad al fracaso total, amanecera y veremos. y de todo ello son responsables unos profesores y empleados mediocres que por temor a no les renueven el contrato se prestan para que este personaje maquiavelico y desleal los manosee

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo con anonimo, no es posible que en un departamento donde hay tanto desempleo un un falso mecenas, un dios de papel y un mesias imaginario, que es lo que este falso payaso se considera, se entronice en el poder por mas de doce años utilizando los recursos que ha amasado provenientes de la misma universidad, para manipular a todo el mundo en comnivencia con esos sindicatos anacronicos dirigidos por unos profesionales incompetentes y por unos trabajadores serviles y ambiciosos que solo les importa llenar sus alforjas sin medir la gravedad de sus acciones, miren el nivel academico de la univ ersidad, la reputacion que tienen los nuevos profesionales que estan egresando y las posibilidades que se les estan cerrando en departamentos como Antioquia que otrora fue un destino fijo para los egresados de la U. T. CH. DE TODO ELLO ES RESPONSABLE EDUARDO GARCIA VEGA. la historia le cobrará ya que hoy solo tiene aduladores que por hambre y falta de dignidad se le rinden a sus pecuecudos pies.

    ResponderEliminar
  6. ojo señores no confundan favores con buenas obras y buenas políticas administrativas...el señor Eduardo Garcia Vega ha sido el causante del gran déficit a nivel académico que hoy afronta la U.T.CH, todo esto debido a sus pésimas políticas administrativas y que hoy día la universidad la están usando para pagar favores políticos y no para la academia en realidad...hablen con verdades y dejen de estar lambiendo le a un malversador q por eso es que este Depto esta como esta...SAPOS

    ResponderEliminar
  7. Hoy la universidad tecnologica del Chocó está muy fortalecida y es gracias a la buena labor administrativa del Eduardo Garcia Vega y su equipo, soy egresado y estudiante de la Universidad y desde dentro valoro el aporte que ha hecho el sociologo Eduardo Garcia por nuestra universidad, conisderandose hoy como la única institución pública que goza de prestigio, hoy en el Chocó la institución que no está liquidada está intervenida.

    ResponderEliminar
  8. Quien en verdad ama y siente al Chocó, y además ha visto el estancamiento que durante muchos años tuvo la universidad; es un ciego y resentido si desconoce el crecimiento que ha tenido la universidad tanto en infraestructura como académicamente, en los períodos en que ha estado direccionada por el rector eduardo garcia vega y su equipo de colaboradores. Felicitaciones y ojala que toda esa gente que solo piensa en seguir robando al chocó, lo dejen trabajar.

    ResponderEliminar
  9. Educado García, Corrupto y defalcador de la universidad, tiene en firme un fallo de responsabilidad fiscal desde mayo y el consejo Superior no lo piensa remover del cargo, claro que ese Consejo esta lleno de miserables y limosneros que García vega los mantiene de ropa , de comida y de viáticos y viajes. lo triste es que la procuraduria ni la contraloria y fiscalia hacen nada, allá en la U todos tienen cuotas Burocraticas y ordenes de trabajo y de suministros. que viva la corrupcion carajo

    ResponderEliminar
  10. señores da lastima como un rector interdicto, ladrón y cabrón y que maneja a la distancia ese colegio menor en que se ha convertido esa universidad, se mantiene en ese cargo con la anuencia de ese Consejo Superior que es un nido de incompetentes, pusilánimes y necesitados, que a punta de contratos y dádivas el rector los mantiene en su relojera y lo peor de todo es que ningún organismo de control hace nada por hacer cumplir ese fallo de responsabilidad fiscal que se encuentra en firme desde mayo, ni siquiera el ministerio de educación que preside ese consejo. concierto para delinquir. le aprendió Eduardo al Papa ceferino que tuvo que huir del Chocó, por que se robó una plata en el banco de la República donde trabajaba y luego lo mató la pena moral y el escarnio publico.

    ResponderEliminar