Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

5 de enero de 2011

Aura Dalia CAICEDO VALENCIA

Activista, Maestra, Nace en Tumaco en el año 1956, reside en Buenaventura, Casada con: Edison Antonio Cuero, sus hijas: Aura Catalina y Dalia Carolina.

Aura Dalia es: Licenciada en Ciencias Religiosas, con Maestría en Educación: en la U. Católica de Manizales, Diplomado en Gerencia de Proyectos Culturales.Participante permanente de actividades de asuntos afro, nacionales e internaciones.
Candidata al Senado de la República en el año 2014 por el Polo Democrático Alternativo, obteniendo 3404 votos, siendo la votación numero 15 entre 65 participantes.

Fue Directora Ejecutiva de la Red de Mujeres Afrocolombianas “Kambiri” por muchos años. La Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas, fue gestada desde el año 1990 mediante la conformación de una Asociación de Mujeres Afrocolombianas. Hacia el mes de mayo 2000 en reunión de los Directivos del Movimiento Nacional Cimarrón, se plantea una vez más la necesidad de un Proceso Organizativo de Mujeres, en donde puedan confluir las diferentes expresiones organizativas, Mujeres Líderes de todo el país. En este mismo año (2000) Diciembre 7, 8 y 9 en la ciudad de Ibagué – Tolima, se da lugar a la Primera Asamblea Nacional de Mujeres Afrocolombianas, concluyendo entre otras cosas en la Conformación de la Red y su Coordinación Colectiva. Se designan para ello 14 compañeras de las diferentes regiones con el propósito de promover y fortalecer el Proceso Organizativo desde sus localidades. Kambirí es una “red de redes” que agrupa a 7500 mujeres en 21 ciudades y municipios de 6 departamentos.   Personaje No. 65

2 comentarios: