Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

21 de enero de 2012

Franklin Mosquera Montoya


Franklin Orlando Mosquera Montoya: Cónsul de Primera en Consulado de Colombia en Madrid desde agosto de 2007- 2013.
Nace en Quibdó (Chocó), inicia su bachillerato en el Colegio Carrasquilla donde siempre obtuvo matriculas de honor por su desempeño académico, pero el mismo lo termina en Bogotá en el Colegio Aurelio Tobón de la Universidad Libre. El deporte ha estado inmerso en su vida: el ciclismo le permitió que se consagrara campeón en 1973, en los primeros Juegos del Pacífico realizados en Bahía Solano. Sus padres: Fanny María Montoya y José de Calasanz Mosquera: abogado quien fuera magistrado del Tribunal Superior del Chocó. Sus hermanos: Milton, José de Calasanz, Loreley y Nubia. Casado con la socióloga Digna Esperanza Lozano García, sus hijos: Franklin Andrés, Juan Manuel y Naomi Victoria. Su hija mayor: Fanny María Mosquera Ledesma.

Abogado de la Universidad Libre de Bogotá. Con especializaciones en: Derecho de Familia, Ciencia Política y Derecho Administrativo.
  • Cónsul de Primera en Consulado de Colombia en Madrid desde agosto de 2007-2013.
  • Gobernador del Choco por elección popular partido liberal: 1995-1998
  • Director de Bienestar Familiar del Chocó por siete años (Como administrador de Bienestar Familiar ganó varios años la medalla El Castellano de Oro, condecoración que entregaba la gobernación, a quienes se destacaban como los mejores dirigentes del departamento).
  • Personaje No. 182 

1 comentario:

  1. que tristeza que estos chocoanos solo se destaque por fuera por qte este fue un pesimo gobernador a quie le dimos toda nuestra confianza y elegims con abrumadora mayoria saliendo con nada; iniciador de la debacle administrativa de nuestro departamento, la muestra es que desde que salio de ala administración se desapareció, llevando sus bolsillos llenos de dinero o mejor los de su hermano Milton a quien le disparo por haberlo robado y estando en tan alto cargo debería reclamar en nombre de los chocoanos para resarcir el daño que nos hizo pero no le nace que afro-descendientes tenes querido CHOCO.

    ResponderEliminar