Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

17 de mayo de 2011

Florencio Candelo Estacio

El Consejo Superior de la Universidad del Pacífico, en sesión del 11 de mayo de 2011, por mayoría de votos de los miembros del colegiado, designó como Rector de la institución, a Florencio Candelo Estacio.
Florencio Candelo Estacio, quien es Licenciado en Educación Matemática y Física de la Universidad del Valle (1984) y Magíster en Educación con Énfasis en Planeación Educativa de la misma institución (2002), Bachiller del Colegio Pascual de Andagoua de Buenaventura (1977), fue designado para el período 2011-2015. El Magíster, quien tomará posesión del cargo el 01 de junio del año en curso ante el Consejo Superior de la Unipacífico, es investigador del grupo de investigación “Gestión y Políticas Públicas” categoría A- Colciencias, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.
Dentro de las propuestas presentadas por Florencio Candelo Estacio están, entre otras: Definir la planta docente aprobada, gestionar el crecimiento del presupuesto con fuentes independientes a lo asignado por la Nación, desarrollar la estructura académica y administrativa, facilitar el sostenimiento estudiantil para la culminación de sus estudios, fomentar la inserción laboral de los egresados y establecer una política y excelencia académica.

Dentro de la terna, de la cual fue escogido Candelo Estacio, formaban parte el Magíster en Lingüística Félix Suárez Reyes y el Ph.D. Daniel Garcés Aragón. Vale pena anotar que inicialmente en el proceso de la escogencia del rector de la Unipacífico también participaron en calidad de candidatos los magísteres Ceferino Mosquera Murillo y William Castillo López.
Fuente: Unversidad del Pacifico: http://www.unipacifico.edu.co/ Personaje No. 121

5 comentarios:

  1. Buena tarde Licenia: Me siento un afortunado al compartir la noticia y celebro a cabalidad la designación del Magíster Candelo Estacio como rector de esa prestigiosa institución académica. De paso auguro éxito durante toda su gestión.

    Igualmente, dejo a su disposición toda colaboración que esté a mi alcance

    Jairo Izquierdo Castillo

    ResponderEliminar
  2. hola me da gusto que seas el rector de mi casa la universidad del pacifico.

    ResponderEliminar
  3. tania lorena izquierdo ramos31 de julio de 2011, 13:42

    felicitaciones al señor magister candelo estacio,que dios le de toda la prosperidad que necesita para llevar a cabo este cargo,como familiares se espera de usted mucho mas de lo que ha dado en anteriores cargos .

    ResponderEliminar
  4. Bueno no le duro andan ahora los alumnos trabajando para sacarlo....

    ResponderEliminar
  5. ke Dios lo bendiga y ke renvncie, es hora de ke se marche, hace daño demasiado daño ke le de la labor a algvien con ganas de hacer las cosas bien de corazon, ya ke el no sirve (del verbo servir, de ser servicial)a la region ke lo necesita . gracias.

    ResponderEliminar