Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

22 de julio de 2011

Gloria Perea Figueroa

Cantautora hace 30 años del folclor afro-colombiano. Es Psicóloga de la Universidad del Valle, Desde muy pequeña por la profesión de sus padres (Telegrafista: Fernando Perea y Educadora: Nieves Figueroa), tuvo la oportunidad de pasearse por lo largo y ancho del territorio litoralerío. Conocer su geografia, mar y ríos a los que escoge luego para que sean la fuente de inspiración de su trabajo como compositora e interprete de la música negra.
Es hija adoptiva del Valle del Cauca desde el año (1971) hace 35 años y es Cali donde ha realizado gran parte de su trabajo artistico.

Nacida en Condoto departamento del Choco, se inició en una agrupación compuesta por sus 10 hermanos. En 1.982 fue invitada por el presidente Jimmy Carter a dar un concierto en la casa blanca, en los momentos más estelares de su carrera.
Gloria es propietaria de “Tierra Mestiza” un espacio ubicado en Cali, en el Barrio San Fernando, en el que lleva más de 25 años promoviendo la creatividad y el talento de grupos e interpretes de la música latinoamericana.
El concejal caleño Fabio Arroyave impulsó la entrega de la Medalla de Plata por su trayectoria por mas de 30 años. Personaje No. 150

No hay comentarios:

Publicar un comentario