Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

2 de agosto de 2012

Karent Hinestroza

Karent Hinestroza. Actriz colombiana. Licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Valle.  Nació en Timbiquí (Cauca Colombia) el 10 de octubre de 1986. 

Películas en las que ha actuado: el Vuelco del Cangrejo (del director Óscar Ruiz Navia), El paseo (del director Dago García), Chocó (del director Jhonny Hendrix Hinestroza), El Faro (de Pacho Bottía).

En Colombia se estrenó el 3 de agosto de 2012 la película ‘Chocó, de Jhonny Hendrix Hinestroza. Se estrenó inicialmente esta película en el Festival de Cine de Berlín (Alemania), donde participó junto a 53 largometrajes de los rincones más apartados del mundo. Después de ser ovacionada por el público y aplaudida por la crítica en Alemania, esta cinta que muestra la supervivencia en medio de mil y un dificultades abrió el Festival de Cine de Cartagena en febrero de 2012.

Premios obtenidos:
Macondo 2013; Mejor Actriz Principal, por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia, por su actuación en la película Chocó.

Ganadora del premio India Catalina 2014; Actriz Revelación, por su personaje principal de Caridad, en la serie de Caracol tv, La selección.

Ganadora del Guachupé de Oro, 2015, en la categoría Actuación, premio que reconocen a quienes aportan al desarrollo cultural de Colombia

Karent ha actuado también en Obras como:
  • Un tranvía llamado deseo, de Tennessee  Williams
  • 'El jardín de los cerezos', de Anton Chejov
  •  'Es mi hombre', de Carlos Arniches
  • 'San Lucas', una adaptación de Pluto de Aristófanes, dirigida por Johnny Muñoz
  • Protagonizó el cortometraje 'Chance', del director Neil Alexander. 
Twittwer: KarentElisa
Su página: http://www.karenthinestroza.com/#
Personaje No.191

1 comentario:

  1. Una mujer muy talentosa, un orgullo para el pacífico colombiano. Me conmovió mucho su papel en Chocó.

    ResponderEliminar