2 de enero de 2011

GERSON CHAVERRA CASTRO

La Corte Suprema de Justicia designó el 27 de julio de 2009 al abogado chocoano Gerson Chaverra Castro como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. Participó en el concurso de méritos y reemplazó a la magistrada Nancy Yanira Muñoz Martínez, quien renunció al cargo. Ha sido: Magistrado del Tribunal Superior de Quibdó, Juez promiscuo, penal y civil municipal, Juez especializado y juez penal del circuito de Bogotá.
Muchos coinciden en que tiene madera para la Corte Suprema de Justicia. En 2010, su firma fue una de las tres que condenó a 80 meses de cárcel e impuso una multimillonaria multa al responsable del escándalo de corrupción de Dragacol, que parecía sumido en la impunidad. Personaje No. 117

5 comentarios:

  1. este abogado para mi es uno de los mas serios de colombia. yo fui escolta del señor gerson y doy fe que es un ejemplo para toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  2. Acucioso jurista, orgullo de nuestra raza afro y de la grandeza de los abogados,recto, honesto y justo; hombre de palabra, prospecto de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, soy su discipulo en la judicatura y le prfeso ininita gratitud por sus ensenanzas. Me concedio el hnor de hacer el prologo de mi primera obra juridica.)G.S.V.M.

    ResponderEliminar
  3. Desde su infancia,siempre ha sido una persona honesta y correcta en todos sus actos, gracias a los principios inculcados en casa por su señora madre y su esfuerzo de superación, es digno de admiración y de ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  4. Un ser humano admirable, un profesional ejemplar

    ResponderEliminar
  5. una gran infamia que unapersona tan honorablenole brinde a unapersonas u libertad

    ResponderEliminar