Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

18 de diciembre de 2010

NESTOR RAUL CHARRUPI JIMENEZ

Abogado, Activista, defensor y luchador por los derechos de la población afro, Ex magistrado del Tribunal Superior de Popayan (Cauca), cargo al que llegó por concurso de méritos. Oriundo de Timba (Cauca, Colombia), nacio en 1952, sus padres: Agustin Charrupí y Bertha Jiménez. Es el sexto entre siete hermanos, su niñez y adolescencia transcurrieron en Cali. Su esposa: la maestra:Libia Nora Hernandez, sus hijos: Rosa Aurita y Nestor Raúl.
Su educacion Primaria la realizo en el Colegio José Acevedo y Gómez y
El bachillerato en el Colegio Santa Librada de Cali
Abogado de la Universidad Santiago de Cali
Ha sido un profesional que ademas de desempeñarse como Abogado ha sido asesor de programas para la Costa Pacífica. Ha publicado algunos cuentos y ensayos que le han merecido premios de relevancia como el Primer puesto en el cuento Vallecaucano. Su ultimo libro publicado en el año 2010: Crónicas Profanas de Santa Librada. Personaje No. 100

2 comentarios:

  1. Partio un hombre que nos dejo un legado muy valioso, personalmente me senti representado por el. Nestor Raul Charrupi fue el primer afro-descendiente que llegado a la magistratura del tribunal superior del departamento del Cauca por sus meritos, inteligencia y gallardia, vale la pena recordarlo y seguir su ejemplo .
    Soy ORLANDO CORTÉS, al doctor Nestor Raul Charrupi lo conoci siendo el amigo vitalicio de mi nucleo familiar Cortés Popo por un lado y por el otro Salinas Caracas yo era un jovencito en los anos 80. que hoy en dia no he dejado de creer que si podemos mejorar nuestra sociedad como lo manifestaba nuestro lider desaparecido Nestor Raul Charrupi.
    Nota: Pido disculpas de antesala por errores ortograficos ya que mi teclado no lo tengo adaptado para escribir en espanol.

    ResponderEliminar
  2. Mi sentido pesame para toda su familia.
    ORLANDO CORTES SALINAS.

    ResponderEliminar