Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

14 de septiembre de 2010

JACOBO PEREZ ESCOBAR

Ex- Secretario General de la Asamblea Nacional Constituyente 1991. Catedrático y tratadista de Derecho Constitucional, por mas de 45 años. Autor de la conocida obra: Derecho Constitucional Colombiano y de la obra: El Negro Robles y su época., El Radicalismo – La Regeneración” y “Metodología y Técnica de la Investigación Jurídica”, fuera de varios ensayos. Co-fundador de la Fundación Color de Colombia y PRESIDENTE HONORARIO de carácter vitalicio. Co-fundador de la Sociedad Económica de Amigos del País.

Casado con Betsabé Pérez Luna, fallecida en 1982. Sus hijos: Marta Elena, Jacobo Evaristo, Betsy Rosana y Victoria Eugenia. Nace en junio 1925, en Aracataca, Magdalena. Abogado de la UN, especializado en Derecho Laboral UN, después Doctor de Derecho en la Universidad de París.
Fue: Secretario Jurídico de la Presidencia de la República 1973-1974

Magistrado de la Corte Suprema de Justicia: 1986-1990
Magistrado del Consejo de Estado: 1979-1984
Ministro de Gobierno (E). Año 1968
Secretario General de la Asamblea Nacional Constituyente 1991
Gobernador del Magdalena: 1984- 1986

Profesor de las siguientes Universidades: Universidad Nacional de Colombia, Libre, Santo Tomás, Externado de Colombia, La Gran Colombia, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Sergio Arboleda, América, Antonio Nariño, La Sabana, Cooperativa de Colombia, Profesor Emérito de la Escuela Superior de Guerra. Personaje No. 77

4 comentarios:

  1. que alegría encontrar este tipo de perfiles que resaltan todas las personas Afro que han aportado desde sus actividades a la construcción de Colombia y que en algunos casos han sido minimizados... GRACIAS

    E. G. V. S

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante la vida de jacobo y otras personas pero bueno me gustaría si me pudieran hacer el favor de enviarme las obras que el escribió

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches bendiciones me gustaría saber cómo puede mi hija que es reconocida Afrodescendiente y es apellido Pérez de Santa Marta

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes estoy investigando sobre jacobo escobar perez pero no me aparece lo que busco me gustaria saber ademas de jacobo perez escobar, eso tambien es un pueblo, un grupo ,que es me podrian responder alguien que sepa o que sea de alla por favor es para un trabajo escrito de el area de sociales

    ResponderEliminar