Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

19 de mayo de 2010

ELKIN DE JESUS SALCEDO HURTADO

Profesor Titular Departamento de Geografía de la Universidad del Valle
•Director del OSSO (Observatorio Sismológico del Sur occidente Colombiano
). 


Doctor (Ph.D) en Ciencias de la Tierra de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia. Profesor Titular. En 1996 ingresó como profesor de Tiempo completo del Departamento de Geografía de la Universidad del Valle, del cual es actualmente Jefe, cargo que ha ocupado durante tres periodos. Desde 1992 hasta 1996 estuvo como investigador del Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química (INGEOMINAS), donde también desempeñó los cargos de Director del Área de Sismología y Coordinador del Programa de Investigación sobre Estructura y Dinámica del Interior de la Tierra.
Fue profesor catedrático del Departamento de Física de la Universidad Javeriana en Bogotá, y de la Facultad de Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Su línea de de trabajo e investigación se enmarca en los campos de sismicidad regional y sismotectónica, sismicidad histórica y estudio del campo macrosísmico, evaluación de la amenaza y el riesgo sísmico, evaluación de la amenaza, vulnerabilidad y riesgo por fenómenos naturales. Ha publicado numerosos trabajos en revistas indexadas nacionales e internacionales.
Casado, un hijo, 52 años, tercero entre nueve hermanos, Idiomas: ruso, Ingles, Italiano. elsalced@univalle.edu.co
http://osso.univalle.edu.co/index.php/component/content/article/40-equipo-tecnico/104-elkin-de-jesus-salcedo-hurtado


Junio 25 de 2008, Mayo 19 de 2010 (Personaje No. 24)

2 comentarios:

  1. Excelente profesor! Un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Mas que un profesor. Un ejemplo, siempre orgulloso de mencionar que estudio en la Universidad de solidaridad con los pueblos Patrice Lumumba

    ResponderEliminar