Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

Ley 70 de 1993. Derecho a la propiedad colectiva de los territorios ancestrales y la titulación de por lo menos 6 millones de hectáreas. Ley 725 de 2001. Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024. Becas Condonables. La Declaración y el Programa de Acción de Durban 2001. Ley 1482 de 2011 Ley antidiscriminación. Capítulo étnico Acuerdos de Paz. Convenio 169 de la OIT. Año Internacional de los Afrodescendientes 2011. Cátedra se estudios afrocolombianos. Consulta Previa. Participación política. Derecho sobre los recursos naturales y los bosques existentes en los territorios colectivos. Derecho a la identidad étnica y cultural de las comunidades negras como grupo étnico. Etnodesarrollo. Discriminación y racismo. Autonomía y autodeterminación. Derecho propio. Curules afro.

30 de enero de 2018

Waldistrudis Hurtado Minotta

WALDISTRUDIS HURTADO MINOTTA. Nueva integrante titular del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres en América Latina y el Caribe. Tiene amplia experiencia en el sector público, privado, Cooperación internacional, en lo gerencial y comunitario, con énfasis en el abordaje del enfoque  de género en el desarrollo y políticas publicas, Violencias  de Genero; como también en  los procesos  de Fortalecimiento institucional, Participación   Ciudadana, Fortalecimiento  Organizativo,  desde  un Enfoque de Derechos  de Género, étnicos Diversidad, Ambiente, Territorio.

Magister en Administración Publica y Gerencia Social.
Especialista en género y Políticas Publicas
Trabajadora Social
Consultora en Genero y Políticas Publicas.
Delegada ante la OEA como actores de la Sociedad Civil en las distintas asambleas y cumbres de las Américas.
Integrante de la Fundación Arco Iris Siglo XXI
Miembro de la coalición del Movimiento afrodescendiente de las Américas
Integrante del Grupo Nacional del Movimiento Social y Político de Mujeres Negras Afrocolombianas Palenqueras y raizales.
Fue Gerente de la Fundación de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.

Twitter: @waldistrudis   Personaje No. 274

No hay comentarios:

Publicar un comentario