3 de mayo de 2022

Jhon Fredy VALENCIA CAICEDO

JHON FREDY VALENCIA CAICEDO. Es uno de los 16 Representantes a la Cámara elegidos el 13 de marzo de 2022 por las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz-CITREP- o Curules de Paz en Colombia. Jhon Fredy Fue elegido por la Circunscripción 11 Putumayo conformada por ocho municipios del departamento (en total Putumayo tiene 13 municipios, su capital es Mocoa con 60.572 habitantes y la ciudad más poblada es Puerto Asís con 69.074 habitantes).

El nuevo Representante a la Cámara es víctima del conflicto armado en Colombia, Líder Comunal y Líder Cívico de su territorio. Fue avalado por el Consejo Comunitario Los Andes, obteniendo 4.043 votos siendo la mayor votación entre los 14 candidatos. Su fórmula en la lista fue Yuly Paola Artuluaga Trejo quien obtuvo 2.354 votos.

Es Técnico en Sistemas del Sena y miembro del Consejo Comunitario Los Andes, vive en Valle del Guamuez y lleva 8 años como Presidente de la Junta de Acción Comunal en la Inspección de El Tigre. Voluntario de la Defensa Civil. Técnico y entrenador de fútbol.

Jhon Freddy nace en 1982 y es padre de cuatro hijos. A sus 40 años, este hombre que vivió en Orito y que luego llegó en el año 1997 a la inspección de El Tigre, en el Valle del Guamuez, tuvo que vivir en carne propia la noche del 9 de enero de 1999, donde se registró la masacre perpetrada por paramilitares, que dejó el aterrador balance, de 28 personas asesinadas. 


OCHO MUNICIPIOS CITREP 11 PUTUMAYO

Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Miguel, Valle del Guamuez y Villagarzón.

ORGANIZACIONES QUE PRESENTARON CANDIDATOS POR CITRET 11 PUTUMAYO

1.   Comunitario Los Andes

2.   Asociación de Juventud Emprendedora y Víctima del Conflicto Armado

3.   Tejiendo Sueños

4.   Asociación de Mujeres Víctimas de Villagarzón–Admuviv

5.   Asociación Departamental por los Derechos Humanos de las Comunidades - Afroputumayenses

6.   Asociación El Progreso

7.   Fundación Grupo Amigos de La Biblioteca. Personaje No. 325

No hay comentarios:

Publicar un comentario