Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

18 de julio de 2010

AFRONOTA

Falleció el 26 de junio de 2010 a los 53 años Néstor Córdoba Camacho: Representante de las comunidades negras ante el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca. Hombre comprometido con las reivindicaciones demandadas por las comunidades Afrodescendientes del pacifico colombiano. De carácter fuerte siempre defendió con vehemencia sus ideas y los derechos de su comunidad en particular Buenaventura (corregimiento 8). Nació el 26 de enero 1957.

Candelaria Martínez Mendoza, nueva Gerente de Mujer y Géneros: Gerente de Mujer y Géneros del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal: IDPAC,
El viernes 25 de junio, se posesionó como nueva Gerente. Oriunda de Cartagenera reconocida por su trabajo a favor de las mujeres en la localidad de Bosa. Desde el IDPAC continuará desarrollando acciones encaminadas a garantizar los derechos de las mujeres.

Candelaria Martínez vive en Bogotá hace 28 años, trabaja en la Gerencia de Mujer y Géneros del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, desde el año 2006. Es psicóloga, inició como profesional en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de Ciudad Bolívar, fue coordinadora en la Casa de igualdad de la localidad de Bosa, participó en el Equipo Distrital, trabajó en la Casa de Refugio de Mujeres en peligro inminente frente a hechos de violencia, entre otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario