5 de mayo de 2019

Danis Antonio Renteria Chala

Danis Antonio Renteria Chala. Nació en el Departamento del Chocó, municipio del Medio Atrato, Corregimiento de Bebará, el 27 de Febrero de 1970. Se define como filántropo, deportista, militar, abogado y político. Casado con Maria Geni Rodríguez con quien tiene dos hijos Juan David y la Campeona Mundial de Patinaje María Paula.

Formación Académica:
Abogado Universidad San Buenaventura de Cali
Magister en Derechos Humanos y Cultura de Paz en la Universidad Javeriana
Doctorado de Educación en la Universidad de La Salle en Costa Rica
Altos Estudios de Análisis y Resolución de Conflictos en América Latina de la Universidad para la Paz en Costa Rica
Estudios en Derecho Internacional Humanitario en American University en Washington.

A los 16 años inició su carrera militar, donde ejerció como suboficial en el Ejército de Colombia durante 22 años ostentando el cargo de Sargento Primero donde desempeñó diferentes labores estratégicas de vigilancia y seguridad en áreas urbanas y rurales que le devolvieron la tranquilidad a Cali, en 1999 por esta labor el Alcalde Ricardo Cobo lo condecoró con la Medalla Sebastián de Belalcázar.
  • Ejerció como Concejal de Cali (2012 - 2015) por el Movimiento de Inclusión y Oportunidad MIO, en la lista obtuvo 4.777 votos.
  • Director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes (Desde Julio del 2016- Octubre 2018).
Como deportista de alto rendimiento, integró la Selección Colombia de lucha Olímpica durante 9 años, en la modalidad grecorromana, donde participó en varios campeonatos mundiales y fue campeón nacional durante los 9 años consecutivos.
Personaje No. 298

No hay comentarios:

Publicar un comentario