Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

14 de agosto de 2020

Eddy Xavier Bermúdez Marcelin

EDDY XAVIER BERMUDEZ MARCELIN. Asesor Despacho Dirección General ICBF. 

Profesional en Ciencia Política y Gobierno Universidad del Rosario. Magister en gerencia y Práctica del Desarrollo Universidad de los Andes. Con estudios en gerencia política y gobernabilidad universidad del Rosario y la Universidad George Washington, además de consulta previa en la universidad Nacional. Egresado del programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno de la Universidad Georgetown en Washington D.C y becario del programa Democracia Económica “Mel King Community” (MKCF) 2016-2017 del MIT Colab de Boston.

Chocoano. Nació el 1 de abril de 1984 en la ciudad de Quibdó, es hijo de la instructora en modistería del SENA Trinidad Paulina Marcelin Moreno (QEPD) y el docente Manuel Bermúdez.

Primer  chocoano y afrocolombiano graduado de la facultad de Ciencias Políticas y Gobierno de la Universidad del Rosario. En el año 2018 fue invitado como Orador en la ceremonia de graduación de los graduandos en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Graduado con mención meritoria por su investigación sobre las protestas ciudadanas en el departamento del Chocó como herramienta de presión frente al Estado Colombiano, periodo 1967 - 2004”.

EXPERIENCIA LABORAL

• Consultor en Innovación Social y Comunitaria del Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID operador por ACDIVOCA. 2020

•        Consultor Corporación Manos Visible. Julio de 2019

•        Director De Convivencia y Diálogo Social Secretaria Distrital de Gobierno de Bogotá Alcaldía Mayor  de Bogotá  2018-2019

•        Subdirector de Asuntos Étnicos Secretaria Distrital de Gobierno  Alcaldía Mayor de Bogotá 2017-2018

• Gerente de Diversidad Cultural y Juventud AcdiVoca 2012-2016

• Miembro Equipo del Pacífico- Dirección de Artes Ministerio de Cultura. 2010

• Asistente de la dirección de relaciones gubernamentales y responsabilidad social de la Cámara de Comercio Colombo-Americana 2009.

Además de los anteriores cargos, fue miembro del Comité de Expertos del Programa Alianzas para la Reconciliación de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos USAID – ACDIVOCA, miembro de la Misión de Intercambio en temas de Juventud entre el gobierno colombiano y el gobierno filipino en 2018, y líder seleccionado por la Fundación Charles & Lynn Schusterman en el 2019 para ser parte del Programa Reality Adelante en Israel, junto a otros 50 jóvenes de América Latina que trabajan por el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y la promoción de cambios sociales en la región. Personaje No. 312 

No hay comentarios:

Publicar un comentario