Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

5 de marzo de 2011

AFRONOTA: “Afrocolombianos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio"

http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=i1-----&x=64102 Tomado de la pagina PNDU Colombia. Avances del informe sobre los “Afrocolombianos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio".

(Quibdó) Con la asistencia del gobernador de Chocó, Antonio Gómez, líderes de organizaciones étnicas y territoriales, representantes del Gobierno nacional y del sector privado el PNUD presentó en la capital chocoana algunos avances del estudio Afrocolombianos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio con el ánimo de generar una discusión local de este informe en el marco de una serie de rondas locales de discusión que pasaron previamente por Cartagena y Valledupar.

Clarem Valoyes habla sobre el Objetivo de Desarrollo del Milenio 2: Lograr la enseñanza primaria universal.

El estudio que está realizando el PNUD bajo la coordinación de Gustavo de Roux, destaca la brecha que existe en el acceso de las comunidades negras a derechos fundamentales como los consagrados en los Objetivos del Milenio, ODM. En tal sentido, Chocó es uno de los más afectados teniendo en cuenta que el 82 % de sus habitantes son afrodescendientes.

Durante el evento, que se cumplió en el auditorio del Banco de la República de Quibdó, se presentó una radiografía sobre la situación de la población chocoana frente a este reto global contra la pobreza y el panorama fue desalentador.

Algunos indicadores sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en esta región:

Erradicar la pobreza extrema y el hambre: ......................

http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=i1-----&x=64102

No hay comentarios:

Publicar un comentario