Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

4 de marzo de 2011

AFRONOTA: Nuevo Gobernador del Chocó

Malcom Alí Córdoba, Gobernador del Chocó. El Presidente Juan Manuel Santos, mediante decreto 539 de febrero 25, designó a Malcom Alí Córdoba Zabala como nuevo gobernador encargado del Chocó, en reemplazo de Antonio Gómez Rodríguez, quien ejercía el cargo desde el mes de junio de 2010.

Escogido de terna que el partido de La U hizo llegar desde agosto de 2010 a la Presidencia de la República: integrada por Malcolm Alí Córdoba, Edilberto Tello y Óscar Bernardo Palacios.

Córdoba Zabala es politólogo egresado de la Universidad de Los Andes y ha venido desempeñándose como consultor de la Organización Internacional de Migraciones, OIM, para las comunidades del Pacífico. El nuevo mandatario es hijo de los ingenieros Elías Córdoba Valencia, director de Plan, y de Ilma Zabala, milita en el partido de La U y extraoficialmente se ha establecido que su posesión se llevará a cabo en Quibdó el próximo lunes 7 de marzo. Malcom Córdoba solo tiene 28 años de edad, y se convierte en uno de los gobernadores más jóvenes de la historia del Chocó. Integrante de la dirección Nacional del Partido de la U. Fué candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá DC, el pasado año por el Partido de la U. TOMADO DE CHOCO 7 DIAS, marzo 3 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario