Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

Ley 70 de 1993. Derecho a la propiedad colectiva de los territorios ancestrales y la titulación de por lo menos 6 millones de hectáreas. Ley 725 de 2001. Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024. Becas Condonables. La Declaración y el Programa de Acción de Durban 2001. Ley 1482 de 2011 Ley antidiscriminación. Capítulo étnico Acuerdos de Paz. Convenio 169 de la OIT. Año Internacional de los Afrodescendientes 2011. Cátedra se estudios afrocolombianos. Consulta Previa. Participación política. Derecho sobre los recursos naturales y los bosques existentes en los territorios colectivos. Derecho a la identidad étnica y cultural de las comunidades negras como grupo étnico. Etnodesarrollo. Discriminación y racismo. Autonomía y autodeterminación. Derecho propio. Curules afro.

22 de enero de 2012

Adolfo Weybar Sinisterra Bonilla


Adolfo Weybar Sinisterra Bonilla: Contralor del Valle 2012-2105.   La Asamblea Departamental del Valle, el pasado 11 de enero de 2012, con el voto unánime de sus 21 integrantes, eligió al Abogado Bonaverense de 43 años Adolfo Weybar Sinisterra Bonilla postulado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga, como Contralor General del Valle del Cauca para el período 2012-2015. Se posesionó el 17 de enero de 2012 en el hemiciclo de la Asamblea Departamental en presencia de los Honorables Diputados. 

Fueron tres los Afrodescendientes ternados por los tribunales, entre ellos: Jorge Portocarrero, por el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca y Ceferino Mosquera, por el Tribunal Superior de Cali. 

Adofo Sinisterra es abogado de la Universidad de la Sabana de Bogotá, especialista en Derecho Público y Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad Externado de Colombia y candidato a Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia.   s Diplomado en Gerencia de Alto Rendimiento de la Universidad del Valle, Diplomado en Carrera Administrativa y Administración de Personal del IDAP, Diplomado en el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo en la Universidad Nacional de Colombia.

Con una amplia experiencia específica en control fiscal, fungiendo en altos cargos de dirección y asesoría en la Contraloría General de la República como Director (E) de Vigilancia Fiscal y Asesor Jurídico de la Contraloría Delegada de Infraestructura Física, Telecomunicaciones y Comercio Exterior y Desarrollo Regional, de la ContraloríaGeneral de la República por mas de 10 años.   También ha tenido oportunidad del manejo de la administración pública, actuando como Jefe de la División Administrativa de la Empresa de Telecomunicaciones de Buenaventura Telbuenaventura S.A. E.S.P y Asesor externo de la Dirección de Impuestos y Aduanas de Buenaventura DIAN. De igual forma, tiene conocimiento de la problemática del sector salud, al haber ejercido como Asesor Jurídico de la Cooperativa de Servicios Médicos Integrales de Salud del Pacífico - Intersalud.  
Personaje No. 183

6 comentarios:

  1. <"COMO CONTRALOR FUE UN KARMA...SU GESTIÓN CONTRIBUYO CON LA CORRUPCIÓN, Y LOS SUJETOS DE CONTROL TUVIERON SU PERIODO SABÁTICO..., NOSOTROS COMO AUDITORES...FUIMOS DESCALIFICADOS, PERO SUS ACTUACIONES FUERON CON LA DOBLE MORAL...CUANDO YA TERMINE SU PERIODO, SERA UNA DE LAS PEORES ADMINISTRACIONES...CORRUPTAS, EL MINISTERIO PÚBLICO: PROCURADURIA, FISCALIA, Y TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS, SON OTRO FOCO DE CORRUPCIÓN; !YA QUE COHONESTAN EN FORMA TRIPARTITA...!Y COMO NUESTRO PAÍS IMPERA LA CORRUPCIÓN, !YA QUE:"EL CLIENTELISMO Y LA CORRUPCIÓN SON TAN VIEJAS COMO LA PROSTITUCIÓN", NO LAS ACABA NADIE, PORQUE? PORQUE EL DÍA QUE SE LES ACABE, SE LES ACABA EL PODER...!

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    1. lorenzo no tiene moral para juzgar pues no contribuyo en nada a el dpto, ademas de desangrarlo porque no iba a trabajar y cuando iba llegaba tarde y se iba muy temprano gracias a dios se fue, porque hay mucha gente que si necesita el trabajo

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  2. <"COMO CONTRALOR FUE UN KARMA...SU GESTIÓN CONTRIBUYO CON LA CORRUPCIÓN, Y LOS SUJETOS DE CONTROL TUVIERON SU PERIODO SABÁTICO..., NOSOTROS COMO AUDITORES...FUIMOS DESCALIFICADOS, PERO SUS ACTUACIONES FUERON CON LA DOBLE MORAL...CUANDO YA TERMINE SU PERIODO, SERA UNA DE LAS PEORES ADMINISTRACIONES...CORRUPTAS, EL MINISTERIO PÚBLICO: PROCURADURIA, FISCALIA, Y TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS, SON OTRO FOCO DE CORRUPCIÓN; !YA QUE COHONESTAN EN FORMA TRIPARTITA...!Y COMO NUESTRO PAÍS IMPERA LA CORRUPCIÓN, !YA QUE:"EL CLIENTELISMO Y LA CORRUPCIÓN SON TAN VIEJAS COMO LA PROSTITUCIÓN", NO LAS ACABA NADIE, PORQUE? PORQUE EL DÍA QUE SE LES ACABE, SE LES ACABA EL PODER...!

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    1. Lorenzo fue de lo peor no iba a trabajar ,

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  4. <"COMO CONTRALOR FUE UN KARMA...SU GESTIÓN CONTRIBUYO CON LA CORRUPCIÓN, Y LOS SUJETOS DE CONTROL TUVIERON SU PERIODO SABÁTICO..., NOSOTROS COMO AUDITORES...FUIMOS DESCALIFICADOS, PERO SUS ACTUACIONES FUERON CON LA DOBLE MORAL...CUANDO YA TERMINE SU PERIODO, SERA UNA DE LAS PEORES ADMINISTRACIONES...CORRUPTAS, EL MINISTERIO PÚBLICO: PROCURADURIA, FISCALIA, Y TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS, SON OTRO FOCO DE CORRUPCIÓN; !YA QUE COHONESTAN EN FORMA TRIPARTITA...!Y COMO NUESTRO PAÍS IMPERA LA CORRUPCIÓN, !YA QUE:"EL CLIENTELISMO Y LA CORRUPCIÓN SON TAN VIEJAS COMO LA PROSTITUCIÓN", NO LAS ACABA NADIE, PORQUE? PORQUE EL DÍA QUE SE LES ACABE, SE LES ACABA EL PODER...!

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