Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

22 de mayo de 2013

Afronota.

Por: Aroldo Amaya Chaverra

Después del penoso episodio del Bollo perfumado, y luego que el Presidente afirmara en la ciudad  de Quibdó, que los negros no podían estar en los Ministerios por negros sino por sus propios méritos, afirmación que no se compadece con la realidad, hoy día de la Afrocolombianidad, El presidente Santos anuncia con bombos y platillos la designación de la jurista chocoana NIGERIA RENTERIA LOZANO, en el cargo de Alta Consejera Presidencial Para la Equidad de la Mujer.

Digo que él acertó por demás desafortunado de Santos no es verdadero, porque en este país no se es Ministro por capacidad o por méritos, sino por otras circunstancias y consideraciones, que me digan cuales eran los de Luis Carlos Galán para ser nombrado Ministro de Educación del ilegitimo gobierno de Misael Pastrana Borrero, ninguno, ni siquiera era profesional cuando fue nombrado sus únicos méritos fueron ser casado con una Pachón, y ser ahijado de Carlos Lleras Restrepo, o que méritos tienen sus hijos para haber ocupado los cargos que han ocupado hasta el momento, absolutamente ninguno diferente a ser hijos de un sin méritos, y de vivir a costa de la trágica muerte de su padre, o que méritos tiene el actual Ministro de Hacienda  el Colombiano vivo que más Ministerios ha ocupado en la corta historia de nuestra vida republicana, ninguno diferente a ser hijo del otrora zar del café.

Todo lo anterior me indica que lo alcanzado por nuestra Nigeria Rentería hija del gran Carmelo, es absolutamente destacable, pues ella si llega por méritos propios a la actual dignidad, pues está demostrado en este país que a los Negro no se nos regala nada, por el contrario, nos toca hacer doble trabajo para sobresalir, fue nombrada por Jorge Iván Ospina como secretaria General de la Alcaldía de Cali, donde desempeño una gran labor, cuyos frutos hoy cosechan los caleños y la actual administración, que no le ha quedado tiempo sino para inaugurar obras proyectadas diseñadas e iniciadas por la pasada administración.
No te deseo suerte porque esta es accesoria a las buenas acciones, y sé que tú las emprenderás desde cualquier espacio, se de tus ejecutorias. Solo deseo dos cosas: Que esta merecida exaltación no sea otra de las jugadas maestras del tahúr, y te dé todo el musculo administrativo y financiero para desempeñar con denuedo tu labor, y que nuestros paisanos, jugadores del deporte local de destruirnos, se sientan representados por su señoría, y te dejen brillar como lo que eres, una perla negra del pacifico Chocoano.

1 comentario:

  1. Lo de Galán es una muestra fehaciente de que aquí no se tienen en cuenta los méritos intelectuales o profesionales; sino, que los altos cargos del Estado, y los de otros niveles, se asignan dentro del tejemaneje politiquero. Si realmente fuera por méritos, siempre la Etnia Negra en Colombia tendría una participación notoria en todas las esferas del Poder; pues, innegablemente, hemos tenido y tenemos mucha gente con sobradas aptitudes para ello. Lo que pasa es que esto no se concreta debido a la práctica del racismo, aunque muchos se empeñan en negarlo. Indudablemente, lo de Nigeria nos alegra mucho, sobre todo porque su hoja de vida muestra que es una persona suficientemente preparada para asumir el reto con absoluta competencia. Dios la guíe. Amigo y hermano Aroldo, tu nota dice la verdad. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar