Acciones afirmativas para comunidades afrocolombianas

14 de julio de 2011

INOCENCIO MELENDEZ JULIO

Ex subdirector Jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano IDU (Bogotá Colombia) 2009- marzo de 2011. Nacido en San Onofre (Sucre), Janeth su esposa, Natalia y Juan David su hijos. Vive en Bogotá desde el año 1986. Es abogado especializado en Derecho Procesal (Universidad Libre); estudió posgrados en Derecho Público y Sociología Política (Universidad Externado), y Derecho Administrativo Económico (Universidad de Salamanca España). Magíster en Derecho (Universidad Nacional de Colombia) y MBA en Administración (Universidad de los Andes). Tiene un doctorado en Derecho Patrimonial de la Universidad Nacional de Madrid (España).
Catedrático en especializaciones y maestrías sobre Contratación Pública en 14 universidades colombianas entre ellas: Universidad de los Andes y del Rosario (catedrático titular de derecho público y contratación estatal en pregrado y postgrado), Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, La Sabana, Santo Tomás, Autónoma de Colombia, Norte de Barranquilla, en la Cámara de Comercio de Bogotá y en otras instituciones educativas.
Antes de ingresar en 2006 al Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, a donde lo llevó el ex alcalde Luis Garzón como subdirector Técnico y luego, en 2009, fue ascendido a subdirector Jurídico, trabajó como revisor de control previo en la Contraloría General; en el Ministerio del Interior; en la Procuraduría General como (asesor directo del Procurador en Asuntos Constitucionales y de Contratación Estatal), y jefe de oficina de la Contraloría de Bogotá.
Hace poco tiempo fue homenajeado en el colegio Santa Clara (en san Onofre Sucre) por sus profesores y amigos, ante quienes lanzó su libro sobre Derecho Administrativo
En el Metropolitan Club de Bogotá en diciembre del año 2009, se realizó el lanzamiento de la obra "Régimen Patrimonial de los Contratos Estatales y de los Riesgos en el Derecho Contractual Colombiano", de Inocencio Meléndez, siendo Subdirector General Jurídico del IDU. Es miembro de la Fundación Color de Colombia.
Luego de acoger los argumentos presentados por el fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón Gómez, la Juez Séptima Penal de Bogotá, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en contra del ex contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, de la ex directora del IDU, Liliana Pardo Gaona, y del ex director técnico de la misma entidad, Inocencio Meléndez Julio.
A Meléndez le fueron imputados el pasado 29 de marzo de 2011 cargos por los delitos de prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos, concusión como autor, prevaricato por omisión y celebración de contratos con incumplimiento de requisitos legales. Destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos 17 años. Personaje No. 135

4 comentarios:

  1. Que tristeza! tan brillante y tan corruptto. Para eso se educó en las grandes universidades del exterior?. Qué me puede enseñar él a mí?

    ResponderEliminar
  2. si muy triste que un profesional se preste para este país tan corrupto, lo peor fue que fue docente en mi especialización y me siento dolido de la moral de el.

    ResponderEliminar
  3. CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA REPUBLICA DE CHILE1
    Santiago, 17 de septiembre de 2005
    DECRETO SUPREMO N° 100
    VISTO: En uso de las facultades que me confiere el artículo 2° de la Ley No 20.050, y teniendo presente lo dispuesto en el artículo 32 N° 8 de la Constitución Política de 1980.
    DECRETO: Fíjase el siguiente texto refundido, coordinado y sistematizado de la Constitución Política de la República:
    CAPITULO I
    BASES DE LA INSTITUCIONALIDAD
    Artículo 1° Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.2

    ResponderEliminar
  4. Yo no se que pretende esta pagina poniendo tan nefastos personajes afros y haciendo apologia a exaltaros cuando en realidad son unos corruptos y debería darnos vergüenza hacer publicaciones de ellos..

    ResponderEliminar